El fenómeno Chávez (II)

Conquistas sociales que favorecen a la mayoría del pueblo venezolano, incluido en este renglón a la clase media.

Este caso es sumamente interesante, porque en el hipotético hecho, que la oposición oligárquica llegase al poder, estas conquistas, a las cuales me referiré a continuación, serán indefectiblemente eliminadas, trastocadas, asesinadas. Porque, estas conquistas de la revolución bolivariana para el pueblo venezolano, representan exactamente una perdida de privilegios de la burguesía criolla y un elemento colonialista del imperio sobre nuestra patria.

Aquí vamos para que se vanaglorien, y no solo reflexionen, sino que corran a votar por los candidatos del PSUV – PCV. Para que esta lista de logros del genio del presidente Chávez, sea incrementada.

*.- Nuestra maravillosa Constitución Nacional.

*.- La recuperación de nuestra PDVSA, junto con la soberanía petrolera.

*.- El rescate de tierras ocupadas por el latifundio, y la conversión posterior en empresas socialistas.

*.-La nacionalización de las empresas del estado que habían sido privatizadas, y que ahora al ser administradas por el estado, producen bienestar para el pueblo.

*.- Las misiones sociales, absolutamente todas, y los beneficios que ellas producen para el pueblo.

*.- La batalla que cada día estamos ganando, con pasos seguros para conquistar la soberanía alimentaria con Mercal, Pdval, Mercados bicentenarios y etc.-

*.-Los logros en materia de adquisición de viviendas con créditos fáciles de obtener con intereses bajos, subsidios a los precios de las viviendas, cuotas mensuales adecuados al nivel de ingreso, además la eliminación de procedimientos leoninos tales como cobro del ipc, cuotas balon,etc.

*.- La matricula de estudiantes de la educación superior, en Venezuela que en los últimos 11 años paso de 668.000 estudiantes en 1999 a 3.340.000 estudiantes en 2010.
*.- El éxito de la misión Sucre, que tiene el 700.000 estudiantes del total de la matricula de Venezuela.


*.- La Universidad experimental de las Fuerzas Armadas, que en 11 años pasó de 2500 estudiantes a 250.000 estudiantes.


*.- La creación de las universidades politécnicas territoriales, para fortalecer el desarrollo integral de la provincia, y dar apoyo a los consejos comunales.

*.- La ley de los consejos comunales, como herramienta para darle poder real al pueblo venezolano.

*.- La creación de las universidades politécnicas territoriales

*.- Los liceos y escuelas bolivarianas, y escuelas técnicas.

*. Las empresas recuperadas y entregadas a los trabajadores.

*.-Las fabricas de fabrica.

*.- las fabricas agroindustriales.

*.- La importante, novedosa y ágil política internacional desarrollada por el presidente Chávez, que impulsa el posicionamiento de Venezuela en el concierto mundial de naciones, como país referente de paz, democracia, y solidaridad. A través de la creación de Organismos de cooperación y apoyo como Petrocaribe, El Alba, Una sur.

*.- El Impulso aplicado a la practica masiva del deporte. Que nos ha permitido alcanzar posiciones preponderantes en casi todas las disciplinas deportivas, en América y el resto del mundo.

*.-La actitud valiente y decidida del presidente Chávez, ante las pretensiones colonizadoras y depredadoras del imperio estado unidense, y sus socios. Posición esta que ha sido emulada y apoyada por diferentes países del continente, inclusive fuera del mismo, tales como: Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, Guyana Nicaragua Guatemala, Uruguay, Paraguay, Irán, Siria China, Vietnam, Palestina, entre otros.

*.- Las leyes, promovidas y aprobadas por la Asamblea Nacional. que le ponen freno a la especulación, de los comerciantes inescrupulosos y hambreadores del pueblo.

*.- Las reformas de las leyes de Bancos, Bolsas de valores, de Seguros y clínicas privadas, para proteger contra delitos al pueblo venezolano.

*.- La construcción del Hospital Cardiológico Infantil. Que en estos 4 años de funcionamiento ha realizado exitosamente más de 4500 operaciones, a pacientes nacionales e internacionales. Es de hacer notar que la visión de este hospital rompe con los conceptos tradicionales de la ‘prestación de servicios de salud, superando plenamente la eficiencia y la calidad del servicio entregado a los pequeños pacientes y sus familiares.

*.- La construcción del hospital cardiológico de adultos, con la misma visión del hospital cardiológico infantil. Para no abundar: igual, pero, para adultos.

*.- La red de consultorios d barrio adentro Centros de diagnostico integral, Servicio d rehabilitación integral, Centros de alta tecnología, ambulatorios , re potenciación de los hospitales existentes, la atención medica en sitios remotos mediante el uso de la tele medicina, usando el satélite Simón Bolívar.

Hasta aquí esta muestra de algunos maravillosos éxitos de la gestión del presidente Chávez, a favor de su pueblo. Espero que esta entrega, les motive a CONVENCER A los venezolanos equivocados.

Ahora, para que les sirva de reflexión, y para que se asusten. SÍ, NO ASISTEN A VOTAR EN MASA, Y NO VOTAREN, POR LOS CANDIDATOS DEL PSUV-PCV: TODOS ESTOS LOGROS Y LOS QUE VIENEN SERÁN ELIMINADOS POR LA OPOSICIÓN. Y TENDREMOS QUE TOMAR LAS ARMAS PARA RECONQUISTAR LO PERDIDO.

¡POR UNA ASAMBLEA NACIONAL 100% ROJA ROJITA!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!


wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2722 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor