Los logros de la Revolución Bolivariana

La historia política, social y económica de Venezuela se dividió a finales del siglo pasado, en dos periodos bien diferenciados, antes de la Revolución Bolivariana, y después de ésta. Nunca durante todos los gobiernos republicanos los explotados, los excluidos de siempre obtuvieron y obtienen tantos beneficios en educación, salud y alimentación como en el gobierno verdaderamente popular que dirige el Comandante Hugo Chávez Frías

En síntesis, jamás de los jamases, se ha mejorado más la calidad de vida de las clases populares, como se hace en estos tiempos revolucionarios. Millones de personas pobres que estaban al margen de la sociedad, hoy estudian y mejor aún, un millón y medio salieron de las tinieblas de la ignorancia, aprendieron a leer y escribir. La educación universitaria se municipalizó, Las Misiones Ribas y Sucre, otorgan títulos de bachiller y gradúan como profesionales universitarios a trabajadores y campesinos a lo largo y ancho de todo el país. Los médicos dispensan consultas y medicinas gratuitas en los barrios necesitados de las ciudades, en los cuales nunca un galeno había puesto un pie.

Por otra parte, cumpliéndose las palabras de Carlos Marx: …”antes de hablar de política, religión, filosofía hay que tener el estómago lleno” desde hace años Mercal y Pedeval abaratan el costo de los víveres y alimentos, con descuentos de hasta el 40, 50 y 60 por ciento, cosas pues, en absoluto, nunca vistas en estas tierras. Amén de la expropiación de las tierras ociosas a los terratenientes y su distribución a través de las Comunas agropecuarias a los trabajadores del campo.

Muchos son los logros de la Revolución Bolivariana, pero hay dos que destacan: uno es el haberle dado apoderamiento al pueblo, y el otro la disminución realmente apreciable de la pobreza y la miseria.

Hoy después de 11 años de haber el pueblo conquistado el poder, tanto por la toma del viejo Estado burgués, para extinguirlo y sustituirlo por el Estado socialista, como por la transferencia de apoderamiento que el gobierno revolucionario le hace a los Consejos Comunales y las Comunas, verdaderos autogobiernos que administran recurso, resuelven problemas, generan modos, relaciones de producción y distribución socialista de bienes y servicios. Pero no menos importancia tiene la disminución de la penuria y la miseria, como dice el Comandante Presidente Chávez: “Un pueblo como el nuestro, que llegó al 70 por ciento de pobreza y 40 por ciento de miseria cuando terminaba el siglo XX, ese fue el legado del Pacto de Punto Fijo. Un país endeudado hasta los tuétanos, empobrecido y saqueado

En cambio, gracias a las políticas inclusivas del gobierno Bolivariano, la pobreza que en él último gobierno IV republicano se ubicaba por encima del 50 por ciento, está llegando al 25 por ciento, y la miseria que se situaba en 25 por ciento descendió hasta 7 por ciento”.

Hoy además, inexorablemente las amplias mayorías están construyendo el socialismo, la sociedad de iguales condiciones para todos, sin ricos, ni pobres, donde imperará la justa distribución de las riquezas y la justicia social, sociedad con la cual lograremos la verdadera independencia, donde se rompan para siempre todos los lazos y mecanismos de dominación y dependencia, la Patria Socialista, La Patria noble, la Patria de los trabajadores de la ciudad y del campo, y nada ni nadie apartará al pueblo venezolano de este camino. Viva el gran Timonel, el gran impulsor de la Patria Socialista:

¡Comandante Camarada Hugo Chávez Frías!

¡Patria Socialista o Muerte, Venceremos!

Camarada Jesús Muñoz Freites

Director de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana y Socialista del Municipio Los Taques


jesusfreites11@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2733 veces.



Jesús Muñoz Freites

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: