(VIDEO) Brasil se prepara para ingresar a la Opep+ en enero 2024

Brasil ingresará el próximo mes de enero a la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep), informó la organización este jueves.

El anuncio se dio en la 187º Conferencia Ministerial de la Opep.Según el comunicado —citado por Prensa Latina—, en la reunión celebrada este jueves se dio la bienvenida al ministro de Minas y Energía de la República Federativa de Brasil, Alexandre Silveira de Oliveira.

Con la incorporación de Brasil al bloque, el país sudamericano pasará a ser el integrante número 24 de la Carta, el documento fundador de la alianza OPEP+, sellada en 2016.El bloque informó, además, que el 1 de junio del año entrante sesionará en esta capital la próxima reunión ministerial de la alianza.

Los miembros de la agrupación son Irán, Iraq, Kuwait, Arabia Saudita, Venezuela, Libia, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Nigeria, Angola, Gabón, Guinea Ecuatorial y República del Congo.

Mientras iniciativa OPEP+ permitió estrechar los vínculos con otros importantes productores de hidrocarburos: Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.

Más temprano, el ministro para Petróleo, Rafael Tellechea, recibió al ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, con quien conversó sobre la intención de la nación carioca a ingresar a la OPEP+.

De acuerdo con el informe "Perspectivas del Mercado Mundial del Petróleo en 2023" publicado en octubre, Brasil produce actualmente cerca de 3,2 millones barriles de crudo diarios y se espera que registre un firme crecimiento en la producción de crudo en el mediano plazo.

La OPEP no había dado a conocer la asistencia de Brasil antes de la reunión ministerial de hoy jueves, la cual estaba planeada originalmente para realizarse el 26 de noviembre de manera presencial, pero fue demorada cuatro días y se determinó realizarla en línea.

Los analistas esperan que el ingreso de Brasil a la OPEP+ aumente la influencia del grupo en el mercado. La OPEP+ incluye actualmente a los 23 países exportadores de petróleo más importantes del mundo: 13 Estados miembros de la OPEP y sus 10 aliados.

La OPEP+ fue lanzada a fines de 2016 en medio de "un esfuerzo conjunto por acelerar la estabilización del mercado petrolero global", se indicó en el sitio en internet de la OPEP.

Con información Agencia Xinhua en español / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter