Chevron incrementó la venta de petróleo venezolano a otras refinerías estadounidenses

Tanquero petrolero

Tanquero petrolero

Credito: Archivo

29-04-23.-Chevron Corp. ha incrementado la venta de petróleo venezolano a otras refinerías en Estados Unidos como son la PBF Energy Inc y Marathon Petroleum Corp, según los cronogramas de seguimiento y de carga de los buques.

Las refinerías de la Costa del Golfo de EE.UU., que históricamente procesaban petróleo venezolano, han mostrado un apetito renovado por el crudo amargo pesado después de que Chevron a finales del año pasado recibiera la autorización del Departamento del Tesoro de EE.UU. para expandir sus operaciones en Venezuela y reanudar los envíos de petróleo a EE.UU. después de cuatros años de pausa.

Cabe recordar que la compañía estadounidense ha aumentado el envío de petróleo venezolano desde enero de este año y en lo que va del mes de abril, ha cargado cerca de 148.000 barriles diarios en los puertos venezolanos.

Datos aportados por la Aduana de EE.UU. en el sistema Refinitiv Eikon precisaron que Chevron vendió, a mediados de abril, 550.000 barriles de petróleo venezolano a la empresa PBF para su refinería Chalmette.

No obstante, durante esta semana, la compañía norteamericana en Venezuela cargó otros 500.000 barriles en la terminal de Jose, en el estado Anzoátegui, para ser llevados a la refinería Garyville, en Luisiana, la cual es operada por la empresa Marathon Petroleum.

Valero Energy Corp, otra compañía petrolera, recibió este jueves alrededor de 500.000 barriles de crudo venezolano, que fueron trasladados por el buque Caribbean Voyager a la refinería ubicada en St. Charles, en Luisiana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5605 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://www.reuters.com/business/energy/venezuelan-oil-gets-more-us-buyers-chevron-steps-up-loadings-2023-04-28/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter