Trinidad y Tobago ofrece pagar el gas venezolano con alimentos y medicinas

Credito: Web

26-01-23.-Trinidad y Tobago pagaría a Venezuela por el gas natural producido en un desarrollo en alta mar con suministros humanitarios como alimentos y medicinas, dijo el primer ministro Keith Rowley, para cumplir con una licencia estadounidense que prohíbe los pagos en efectivo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según reporta Reuters.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el martes una licencia que permite a Trinidad desarrollar conjuntamente el campo de gas Dragón, que contiene 4,2 billones de pies cúbicos de reservas en el lado venezolano de la frontera marítima con Trinidad. El proyecto haría que Trinidad importe el gas y lo convierta en gas natural licuado (GNL) exportable.

“Ya hemos hecho eso antes. Así que compramos la gasolina y la pagamos de varias maneras“, dijo Rowley a los periodistas el martes por la noche. Trinidad suministró previamente a Venezuela alrededor de 50 millones de dólares (USD) en bienes humanitarios, dijo.

Venezuela ha recurrido a los swaps para que su economía funcione en medio de las duras sanciones de Estados Unidos que prohíben las transacciones financieras o el uso de dólares para pagar al Estado o a las empresas estatales de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4023 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2023/01/25/trinidad-y-tobago-ofrece-pagar-el-gas-venezolano-con-alimentos-y-medicinas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter