Arriba a Venezuela el secretario general de la OPEP para estrechar lazos

Haitham Al Ghais, secretario general de la OPEP Con Canciller Venezolano Carlos Faría.

Haitham Al Ghais, secretario general de la OPEP Con Canciller Venezolano Carlos Faría.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, llegó a Venezuela para cumplir una agenda de trabajo en el área energética, informó el canciller de esta nación sudamericana, Carlos Faría.

"Damos la bienvenida en la patria de Bolívar y Chávez al Secretario General de la OPEP, su excelencia Haitham Al Ghais y su comitiva, para abordar junto a Tareck El Aissami [ministro de Petróleo] una importante agenda de trabajo en materia energética, bajo la orientación del presidente Nicolás Maduro", indicó Faría en la red social Twitter.



Desde inicios de septiembre y en varias ocasiones, Venezuela ha reiterado su compromiso con el mundo para ayudar a lograr la estabilidad del mercado energético en el mundo.

Incluso, durante la trigésimo segunda Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus Aliados (OPEP+), El Aissami resaltó el compromiso y la fortaleza del diálogo e intercambio energético venezolano para estabilizar la oferta.

Este mismo martes la OPEP informó que el país suramericano aumentó su producción de crudo 94.000 barriles diarios en agosto.

A principios de este mes, El Aissami participó en la 32 reunión ministerial de la OPEP en la que destacó que ese organismo y sus aliados lograron estabilizar el mercado mundial, a pesar de las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia.

Además, dijo que "la disciplina de los países miembros de la declaración de cooperación les ha permitido sortear y superar todas las adversidades".

Los países de la OPEP + (Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados) anunciaron en agosto un ligero aumento de la producción para septiembre, a pesar de los llamamientos para acelerar los incrementos con el fin de frenar los altos precios del crudo.

Asimismo, acordaron elevar la producción en 100.000 barriles por día (b/d) para septiembre.

En mayo de 2020, los países de la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado, tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del COVID-19.

Posteriormente las condiciones del acuerdo se revisaron en varias ocasiones y desde agosto de 2021 la alianza OPEP+ se comprometió a aumentar la producción en 400.000 b/d y a partir de mayo de 2022 en 432.000 b/d.

El 2 agosto, el secretario de la OPEP calificó como "clave" el rol de Venezuela en el organismo, y agradeció al presidente Nicolás Maduro por todos los esfuerzos en pro de consolidar la estabilidad del mercado petrolero.

Con información de Telesur / Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter