Anunció reactivación del proceso de diálogo nacional

(VIDEO) Presidente Maduro confirmó reunión con delegación estadounidense enviada por Joe Biden

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes en horas de la noche la reactivación del proceso de diálogo nacional, con todos los sectores del país por la paz y la recuperación de Venezuela, por la pluralidad y la diversidad política.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Alto Mando Político de la Nación, el Jefe de Estado adelantó que este proceso de diálogo será ampliado y reformateado con el objeto de garantizar la inclusión de todos los sectores.

«Vamos a un reformateo del proceso de diálogo nacional y vamos a un proceso más amplio e inclusivo, que le tienda la mano a todos los venezolanos y venezolanas que le quieran echar ganas la país y que le dé todas las garantías para el progreso del país», adelantó.

Igualmente el jefe de estado, confirmó que el pasado sábado en horas de la noche llegó al país una delegación del gobierno de Estados Unidos en donde se reunieron con una delegación venezolana en el Palacio Presidencial.

Maduro describió que la con los enviados de Joe Biden se realizó en su despacho en el palacio de Miraflores en el cual "estaban las banderas de Estados Unidos y Venezuela y se veían bonitas, unidas como deben estar".

Maduro detalló que trataron los temas de interés que acordaron en trabajar en una agenda. "Me pareció muy importante podernos ver cara a cara, conversar temas de máximo interés de Venezuela y del mundo".

Igualmente, el Mandatario Nacional ratificó ante la delegación estadounidense toda la voluntad desde la diplomacia, el respeto y la máxima esperanza de un mundo mejor, de esta forma avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de América Latina y el Caribe, como parte de las manifestaciones del mensaje principal.

Comentó que desde el mismo sábado hubo una «histeria noticiosa» en redes sociales a propósito de ese encuentro bilateral. «Versiones que van y que vienen (…) Que se habló esto, que no se habló aquello. Todas las versiones que han salido son pura mentira y especulación, sin necesidad. Nosotros nos apegamos a la verdad, a la buena voluntad y a la buena diplomacia para hacer avanzar la paz en la región y el mundo».

Al mismo tiempo, autorizó al doctor Jorge Rodríguez para que en los próximos días informe con mayor detalles sobre los temas tratado en la reunión sostenida con la delegación del gobierno de EE.UU.

Finalmente indicó que Venezuela está preparada para aumentar su producción petrolera a la cantidad que haga falta al mundo y está activada en «todos los frentes de batalla».

Con información de AVN / Prensa VTV
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter