(VIDEO) Reactivan planta compresora en Anaco para incorporar 120 millones de pies cúbicos de gas al mercado interno

02.12.20 - El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, reactivó este miércoles la Planta Compresora Santa Rosa ubicada en Anaco, estado Anzoátegui, la cual va a incorporar 120 Millones de pies cúbicos de gas que para satisfacer el mercado interno.

El también Ministro del Poder Popular para Petróleo aseguró que este proyecto incorpora 20 mil bombonas diarias de gas doméstico (GLP), para beneficiar a 600 mil familias mensualmente.

Adicionalmente esta planta va a contribuir con la producción de gasolina natural para atender la demanda de unos 4600 vehículos diarios, además, va a producir 3 mil barriles de gas que irán a las bombonas de 600 mil familias.

“Estamos al frente de esta gran batalla de rescate y de transformación radical de PDVSA. Esto es el ejemplo de la Venezuela que se levanta con su dignidad, con la fuerza y la moral de un pueblo que resiste frente a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por los Estados Unidos”, dijo.

El Aissami explicó que para lograr la reactivación de la planta se cumplió con el proceso de sustitución de importaciones, a través de la fabricación de partes y por parte de los trabajadores con ingeniería y mano de obra venezolana.

Em ese sentido, reconoció el esfuerzo de los trabajadores que rescataron este compresor número 10 de la planta compresora Santa Rosa, con este encendido se acaba la quema de 120 millones de pies cúbicos de gas que se venteaban en Anaco.

“Toda nuestra admiración y reconocimiento para estos trabajadores, son el ejemplo de la Venezuela que se levanta con fuerza y la dignidad de un pueblo que resiste frente a las medidas coercitivas de los EEUU, que pretendía arrodillarnos con las sanciones y medidas unilaterales y coercitivas”, refirió El Aissami.

Por su parte, Juan Santana, presidente de PDVSA Gas, destacó que la reactivación de esta planta es el resultado del trabajo de la clase trabajadora que, con ingenio e inteligencia, fabricaron piezas y partes, trabajaron software y se hizo ingeniería, lo cual permitió recuperar la quema que se tenía en Santa Rosa, Anaco.

Finalmente, El Aissami reiteró el compromiso con los trabajadores que están respondiendo con dignidad, trabajo, producción de gas, “estamos llegando a cubrir a corto plazo, la demanda de gas para el pueblo, ese pueblo al que reconocemos su capacidad de resistencia, paciencia y lealtad y acompañamiento, para lograr estos milagros”.



Con información de Prensa VTV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter