(VIDEO) Venezuela reactiva la producción en dos de sus principales refinerías para garantizar el combustible

01.10.20 - El Gobierno de Venezuela ha anunciado que reactivará la producción en dos de sus principales refinerías para garantizar el suministro de combustible nacional.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó este jueves en rueda de prensa que a partir de este lunes se inicia un "plan que apunta a la normalización y regularización de la distribución de gasolina", y adelantó que ese día se abrirán las 1.568 estaciones de servicio con las que cuenta el país suramericano.

El también vicepresidente venezolano aseveró que se busca "garantizar la demanda en sus distintos rubros" y que se están produciendo otros derivados "que sirven como fuente de energía para otros sectores industriales".

El Aissami dijo que su país está haciendo "grandes esfuerzos", a través de mecanismos de intercambio "con otros países hermanos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)", para garantizar los insumos, aditivos y repuestos necesarios para el funcionamiento de las refinerías.

Caracas ha denunciado que la escasez de combustible es una de las consecuencias de las medidas punitivas de Washington en contra del país suramericano que le "ha traído graves perjuicios" a la industria energética nacional, y "en mayor medida" al sistema de refinación y producción de combustibles.

Durante la presentación de la Ley Antibloqueo en la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que la producción petrolera del país cayó 66,5 %, entre 2014 y 2019 producto de las sanciones. Esta situación ha causado el desabastecimiento de gasolina y largas filas de autos para obtener el combustible.

Video fuente: HispanTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17815 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/368480-venezuela-reactivacion-produccion-refinerias-garantizar-combustible)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter