Sábado, 05 de septiembre de 2020.- Desde diferentes zonas de trabajo, por todo el país, los trabajadores petroleros al cumplirse seis meses de la Comisión Alí Rodríguez Araque, se manifestaron contra el memorándum 2792, medida que les deja sin prestaciones sociales.
En primer lugar desde el estado Zulia, los jubilados de la industria petrolera, los afiliados petroquímicos, también los de las empresas mixtas y los compañeros de PDVSA Industrial se expresaron en contra del memorándum 2792 al que catalogaron como la traición mas grande que se le ha hecho a todos los trabajadores del país.
Una puñalada trapera que nos quitó los beneficios que fueron conquistados desde hace mas de 70 y 80 años.
Un memorándum que obliga a los trabajadores a quedarse sin prestaciones sociales.
Señor Presidente haga valer su palabra, se han cumplido seis meses de la Comisión Presidencial Petrolera Alí Rodríguez Araque, creada para salvar a la industria petrolera, que lo primero que tenía que hacer era restituir los derechos contractuales de los trabajadores petroleros y hasta la fecha lo que hemos recibido son ataques y queriéndonos tapar la boca con una bendita caja.
Cuando antes teníamos una Tea justa, un Comisariato justo, a los compañeros jubilados y sobrevivientes queriéndoles tapar la boca con una suma de dinero que no le alcanza para comprar, ni siquiera, un blister de sus pastillas, de sus medicamentos.
Y se preguntan: ¿Qué clase de Presidente obrero es usted?
Y entonces, como estamos protestando y peleando por nuestros derechos nos vienen a tildar de guarimberos, de traidores, de infiltrados y todo lo que se le venga a la mente, mientras que sus sindicaleros andan comprando con dólares, andan en camionetas y el obrero de verdad, que está aquí, se defiende.
Ya está bueno ya, ya está bueno.
Reflexione señor Presidente, siéntese con los trabajadores usted mismo, no mande a ningún intermediario.
Jubilados de PDVSA contra el Memorándum 2792
Cierra la tercera participante, de este resumen de las diferentes exposiciones, solicitando que se anulen las modificaciones que se le hicieron a los estatutos de PJ-PDV en noviembre del 2014.
Los jubilados estaremos a nivel nacional, estaremos en todos los rincones el país reclamando nuestros derechos, exigiendo los derechos que nos corresponden.
Nosotros no somos limosneros, tampoco somos ningunos pordioseros, nosotros no somos guarimberos, tampoco somos pendencieros, somos jubilados petroleros que queremos nuestro dinero.
Noticia relacionada: