Mérida: Hidroeléctrica Fabricio Ojeda incorporó 227 mega vatios al Sistema Eléctrico Nacional

Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda

Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda

Credito: corpoelec.gob.

Mérida, 9 de junio de 2020.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) concretaron con éxito las maniobras de sincronización y puesta en marcha de la unidad de generación número 3 de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, labor que se extendió por 45 días y que fortalecerá la estabilidad eléctrica en la región sur occidente venezolana, indormó prensa Corpoelec.

"Logramos la sincronización de software de la máquina 3 de la central Fabricio Ojeda, ubicada en el municipio Padre Noguera del estado Mérida, la cual aportará 227 mega vatios al Sistema Eléctrico Nacional", informó en su sitio de internet Corpoelec (www.corpoelec.gob.ve).

La puesta en servicio de la unidad de generación número 3 de la Fabricio Ojeda, con la revisión detallada de interruptores y seccionadores de la subestación La Vueltosa, y la sincronización de los sistemas de control (software) destacan en el balance de tareas concretadas al dia de hoy.

"Durante estas tareas efectuadas en la Fabricio Ojeda, creímos siempre en el desempeño de cada trabajador", publicó en sus cuentas de redes sociales el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Freddy Brito Maestre, al anunciar la culminación de los trabajos, concretados con éxito en la madrugada de este lunes.

La puesta en servicio de la unidad fortalece la estabilidad en transmisión eléctrica, reduce las fluctuaciones y permite ofrecer energía para una población estimada en 1 millón de habitantes, con demanda regular en la región sur occidente venezolana, subraya la nota de Corpoelec.

Especialistas del área de Generación de Corpoelec-Guayana, del sector de Automatización de la Información y Telecomunicaciones (ATIT) de la estatal eléctrica, perteneciente a la división de Transmisión Táchira- Alto Apure y de Generación - Los Andes, tomaron parte en los trabajos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter