(VIDEO) Maduro: "El país está preparado, a Venezuela no la detiene ni el petróleo a 10, ni a menos 10"

El presidente de la república, Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro

Credito: VTV

22-04-20.-El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró este martes durante una alocución en el Palacio de Miraflores que el país está preparado para resistir la caída mundial de los precios del petróleo. El crudo venezolano ser cotizó ayer en 10 dólares por barril, el precio más bajo desde 1998.

“El petróleo venezolano llegó a 10 dólares, pero estamos preparados, nos hemos entrenado, y a Venezuela no la detiene ni petróleo a 10, ni a menos 10”, dijo el mandatario.

“Venezuela va a seguir con resistencia, con conciencia, con aguante, con fuerza su camino dentro de la cuarentena de paz, de trabajo, de atención y de amor”, agregó el mandatario.

El precio del petróleo venezolano se cotizóel viernes pasado hasta los 13,03 dólares tras una corta recuperación en la semana anterior que había parado seis períodos a la baja.

Por otro lado, en los mercados mundiales, el barril de Brent del mar del Norte (Europa) cayó por debajo de los $20, lo que representa su nivel más bajo desde diciembre de 2001, debido al descenso de la demanda de crudo.

El WTI, crudo de referencia estadounidense, para entrega en junio cayó en un 40% a $11, una situación inaudita generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

La preocupación de que la demanda de petróleo se mantendrá deprimida a medida que la pandemia de coronavirus siga paralizando la industria del transporte y otras industrias dependientes de los combustibles, ha sido la principal causa de la reciente baja en los precios del crudo. Y estas preocupaciones ahora se han agravado con las relacionadas con la capacidad de almacenamiento, con el precio de almacenar barriles de petróleo no utilizado excediendo el valor del producto en sí para los productores.

Con información de Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter