PDVSA realiza trabajos para reanudar producción de gasolina en la refinería El Palito

Refinería de El Palito (PDVSA) en Carabobo.

Refinería de El Palito (PDVSA) en Carabobo.

Credito: ASINSUOPET

25.03.20 - Pdvsa podría obtener en el corto plazo una producción de 40.000 barriles diarios de gasolina, que representan 33% de la demanda normal, estimada en 120.000 b/d, a través de la reactivación de la Unidad de Craqueo Catalítico (FCC) de la Refinería El Palito, en Puerto Cabello, que permitirá sacar gasolina de 91 octanos.

Las sanciones de Estados Unidos a PDVSA, parte de un intento por sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, han dificultado que Venezuela importe gasolina, lo que ha provocado una escasez generalizada de combustible, innformó la Agencia Reuters.

La caída en los precios del petróleo como resultado de la pandemia del coronavirus y la guerra de precios entre los principales productores de Rusia y Arabia Saudita, también han dejado al gobierno venezolano con menos fondos para importar bienes como la gasolina.

La agencia especializada Argus Media revela que se han descargado o están por descargar 560.000 barriles de gasolina, pero estos envíos son irregulares y deben ser rígidamente administrados por las autoridades, así como están saliendo cargamentos de crudo Merey para mercados asiáticos, pero en cantidades muy limitadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter