Venezuela mantiene defensa de Citgo ante corte de EEUU

31 julio 2019 - Venezuela iniciará una batalla legal por Citgo en Estados Unidos, ya que la estadal petrolera venezolana, Pdvsa, anunció que impugnará ante la Corte de Apelaciones que favorece a la minera canadiense Crystallex con acciones de Citgo.

La junta administradora ad hoc de Pdvsa informó este lunes que tomará medidas para impugnar la decisión de la corte con sede en Estados Unidos, donde permite a la empresa Crystallex tomar control de activos de PDVSA en el país norteño.

La información la suministro la empresa petrolera a través de su cuenta en la red social Twitter, donde colgaron un comunicado.

En el mismo reza que la Junta administradora ad hoc de Petróleo de Venezuela, S.A (Pdvsa), fue informada hoy de la decisión de la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos, que permitirá a la empresa Crystallex tomar el control de ciertos activos de PDVSA. La junta tomará en conjunto con sus asesores jurídicos todas las medidas legales necesarias para impugnar esa decisión.

La Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos rechazó este 29 de julio una apelación de PDVSA, para anular una orden que permitiría a Crystallex tomar ciertos activos para cubrir una sentencia a su favor de 1.400 millones de dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7408 veces.


La fuente original de este documento es:
VTactual (https://www.vtactual.com/es/citgo-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter