Jesse Chacón recibió muchos dólares para ser invertidos en el sistema eléctrico, pero no los usó

(AUDIO) Ex-ministro Héctor Navarro: Maduro es responsable de la situación eléctrica por acción u omisión

Héctor Navarro

Héctor Navarro

Credito: UR

18-03-19.-El exministro de Energía Eléctrica y Educación, Héctor Navarro, afirmó durante una entrevista en Unión Radio que durante la gestión gubernamental anterior "se cometieron muchos errores", que contribuyeron "al proceso de deterioro actual" entre ellos el tema de la corrupción.

Asimismo, aseguró que cuando Jesse Chacón quedó al frente del ministerio de Energía Eléctrica recibió una buena cantidad de dólares para que hiciera inversiones en la modernización del sistema eléctrico nacional, pero no lo hizo.

"Sin duda hubo mucha falta de vigilancia con respecto a la corrupción que es de alguna manera una de las causas más importantes de la situación en que estamos hoy", criticó.

Ratificó que la situación del sector petrolero y energético es consecuencia de "una gran incapacidad por parte de quienes dirigen esos gabinetes" y desestimó la solicitud realizada por el jefe de Estado a los ministros del país, de poner sus cargos a la orden, pues a su juicio, "ese no es el problema, sino uno de los problemas".

Acotó que hay una diferencia entre el chavismo y el madurismo, ya que considera que el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, tiene una lista de "aciertos y fracasos". "El chavismo está siendo desaparecido por parte de Nicolás Maduro y las acciones de quienes lo rodean", agregó.

"Maduro es el principal responsables de la situación, por acción u omisión", dijo, al tiempo que señaló que el mandatario nacional está acompañado de los llamados "grupos de poder".

Navarro también se mostró a favor de la creación de un "gobierno colectivo o colegiado", que pase por un acuerdo político, para resolver la crisis y cuente con apoyo popular. "A través de procesos electorales" y un referendum consultivo, se logre la "relegitimación o renovación de todos los poderes con un nuevo CNE".

"Creo que hay que ir hacia la conformación de un gobierno de muchas caras, múltiple, con mucha gente comprometida, porque los problemas de la nación son demasiado gruesos para que caigan sobre los hombros de una sola persona", sentenció.

 

Pinche aquí para escuchar la entrevista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /energia/n339567.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO