Constituyente David Paravisini aclara que la Corporación de Energía es “una propuesta académica”

El constituyente, David Paravisini

El constituyente, David Paravisini

Credito: Archivo

26-10-18.-El constituyente, David Paravisini, aseveró durante una entrevista en Unión Radio que la propuesta emanada del Centro de Estudios de las Ciencias de la Energía de la Universidad Bolivariana de Venezuela sobre la creación de una Corporación Venezolana de Energía, es un planteamiento netamente académico.

Señaló que la propuesta aún no ha sido presentada al presidente de la República, Nicolás Maduro, ni a las comisiones de la Asamblea Nacional Constituyente, del mismo modo negó que la iniciativa pretenda sustituir a la actual Pdvsa.

”Este papel que se llama ficha académica de plataforma de investigaciones en el área de producción de ciencias de la energía pretendemos hacérselo llegar al presidente de la República porque son esfuerzos de investigación de doctorantes y profesores”.

Precisó que es un documento que se hizo público, porque fue entregado de manera formal al rector (Trompiz), pero ”no quiere decir que sea para un uso extensivo”.

Señaló que la idea es “convertirnos en un país energético, dejar lo petrolero como país exportador seguro de petróleo de los países consumidores. Lo que vamos a corregir es que el punto de partida sea los crudos extra-pesados, y no el carbón”, dijo.

El experto en Políticas Públicas y Energéticas señaló que la iniciativa surgió en el marco de las propuestas solicitadas por el jefe de Estado, respecto al plan de Recuperación Económica, para fortalecer los distintos sectores productivos del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter