(VIDEO) Sabotaje eléctrico afectó los Sistemas Tuy y provocó ruptura de tubería en El Cafetal que surte a municipios Baruta, El Hatillo y parte de Sucre en Caracas

Credito: VTV

27 de abril de 2018.- Cuadrillas de Hidrocapital trabajan en la reparación de una tubería matriz de 30 pulgadas, ubicada en El Cafetal, que colapsó este viernes en horas del mediodía, tras un sabotaje contra una estación eléctrica en Miranda que aporta energía a los sistemas Tuy I, II, III, el sistema Guarenas-Guatire y el acueducto Metropolitano, informó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

El funcionario explicó que en horas del mediodía fue atacada la estación Diego de Lozada, ubicada en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, lo que provocó el incendio que afectó a otras subestaciones que suministran energía a las bombas de todos esos sistemas de agua.

Corpoelec atendió el evento y logró cerca de las 8 de la noche recuperar el servicio, acción que recuperó en 90% el suministro de agua en Caracas, Vargas y Miranda.

“Esta interrupción abrupta de agua, en el sector La Guairita de El Cafetal, provocó un fenómeno en las tuberías que se denomina golpe de ariete, que se produce cuando el agua en subida se regresa y genera una ruptura violenta de tuberías”, explicó Velásquez Araguayán.

El fenómeno mecánico provocó que la tubería matriz de 30 pulgadas explotara y dañara varias viviendas que se construyeron sobre la línea, por lo cual se debió evacuar a más de 50 adultos y una decena de menores de edad que habitaban las casas. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales.

En su cuenta @RVAraguayan , el ministro mostró el siniestro generado en las casas destruidas por la explosión de la tubería:




El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que las personas afectadas fueran atendidas de inmediato, por eso se inició la evaluación de los daños para ayudarlas a recuperar sus viviendas en zonas cercanas.

Igualmente, conformaron un equipo especial de Hidrocapital con cuadrillas de trabajo que se abocaron urgente a la reparación de la tubería matriz que, ante su colapso, dejó si agua a los habitantes de esos municipios mirandinos que forman parte de la Gran Caracas.

“Estamos siendo atacados con el objeto de afectar la tranquilidad del pueblo y el presidente Maduro nos ha pedido estar alertas y restablecer el servicio de agua lo más pronto posible en estos municipios”, adelantó.

“Los tiempos de maniobras de reparación de esta tubería de gran tamaño no se han establecido todavía, pero como lo ordenó el presidente Maduro el equipo trabajará sin descanso”, agregó.

Al ministro le llamó la atención que los sectores de la derecha política comenzaron este viernes en la mañana a convocar protestas ciudadanas en esos municipios, justamente con reclamos referidos al suministro de agua. “Llaman para generar trancas y guarimbas y al mediodía se produce este sabotaje al agua de la Gran Caracas”, advirtió sobre la curiosa coincidencia.

“Estos sabotajes buscan quebrar la moral del pueblo, pero no lograrán sus objetivos”, afirmó, finalmente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4059 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter