Detenidos por la Digecim otros cuatro ejecutivos de PDVSA en edificio Torre Boscán de Maracaibo

Credito: Archivo

29-09-17.-Otros cuatro altos funcionarios de PDVSA fueron detenidos hoy por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Digecim) en la sede de Torre Boscán, ubicada en el centro de Maracaibo.

Los cuatro ejecutivos pertenecen a la Coordinación Operacional de la estatal petrolera.

La acción practicada por la Digecim tiene que ver con la investigación ordenada por el gobierno nacional para desarticular una red de corrupción que tuvo su epicentro en la filial Petrozamora.

Por ese caso fueron arrestados nueve altos empleados de PDVSA, entre estos el gerente de la región occidental.

Cabe recordar que el pasado lunes 4 de septiembre Gustavo Malavé, director ejecutivo Exploración y Producción de Occidente de Pdvsa, fue capturado por la comisión de contra inteligencia militar, junto a Juan Carrillo, sub director Adjunto Explotación y Producción; Juan Barreto, gerente de Coordinación Operacional; Héctor Roque, gerente de Operaciones de Plantas; Cesar Valera, gerente de Oportunidades de Negocio; Juan Romero, presidente Petrozamora; Adolfo Torres, gerente DSI Occidente; José Marin, gerente de DSI Petrozamora y Henry Sánchez, gerente de DSI COL.

Los altos funcionarios de Pdvsa fueron detenidos por el presunto desvío multimillonario de crudo a través de un complejo esquema de uso de emulsionantes y agua, que los organismos de inteligencia venían investigando en la División de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El extenso y constante trabajo que la Dirección General de Contrainteligencia Militar desarrolló por al menos dos años, le permitió dar al traste con toda una red de corrupción y donde estarían involucrados importantes directivos y gerentes vinculados a las áreas de explotación y producción del occidente de Venezuela.

Los mencionados funcionarios fueron conducidos al Comando de Zona 11 de la GNB (antiguo Core-3) en Maracaibo. Una fuente indicó que se encuentran detenidos en el área de enfermería bajó estricta vigilancia de los hombres del Digecim.

Trascendió que se han realizado varios allanamientos en la Costa Oriental del Lago, Maracaibo y otras zonas del estado Zulia, como parte de las investigaciones. Ya los funcionarios de contrainteligencia habrían incautado bienes por el orden de los 200 millones de dólares, propiedad de al menos dos de los directivos detenidos.

NAD conoció a través de una fuente confiable que ese tipo de negocio irregular con empresas que suministran los mencionados químicos se viene desarrollando desde hace varios años y que podrían estar implicados otros altos funcionarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11366 veces.


La fuente original de este documento es:
Ndia (http://noticiaaldia.com/2017/09/detenidos-la-digecim-otros-cuatro-ejecutivos-pdvsa-edificio-torre-boscan-maracaibo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter