Bajo el control Nº 27

Ahorrar electricidad es ganar la batalla

I.

La campaña de Ahorro Energético para enfrentar un desastre climático originado por el modo de vida capitalista, desde la llegada del bombillo ahorrador, ha generado una batalla de ideas en toda la patria de Simón Bolívar. Ahora batalla recrudece con los Decretos Presidenciales para ahorro en las instituciones publicas, racionamiento sectorial y concientización en el consumo residencial.

El Ahorro y el Despilfarro luchan por dominar el pensamiento y la acción de los habitantes de Venezuela, a la hora de utilizar la electricidad.

Quienes se resisten, critican y sabotean cada las medidas de Ahorro Energético, impulsadas por Hugo Chávez Frías, Comandante Supremo de nuestra revolución, en el fondo responden al adiestramiento capitalista para que todo lo despilfarren sin medir consecuencias sociales ni ambientales.

Los que asumimos, promovemos y defendemos el Ahorro Energético, actuamos conscientes de los efectos terribles del derroche de los recursos naturales, de la responsabilidad en el futuro de la especie humana y del deber social de derrotar al capitalismo en cualquier batalla.

Ahorradores por el Socialismo y Despilfarradores por el capitalismo, son las dos corrientes de ideas que están enfrentadas.

La cantidad de GigaWatios consumidos señalará el camino, si se mantiene o aumenta, estaremos derrotados.

En honor a José Félix Ribas.

¡No hay opción entre vencer o morir, necesario es vencer!

II.

La batalla para Ahorrar Electricidad tiene 3 dimensiones con diferentes ritmos y potencia.

En los hogares, librada indiscriminadamente en la cabeza de ricos y pobres, revolucionarios y escuálidos, cada vez que toca encender y apagar un equipo o artefacto eléctrico, sustituir un bombillo, contabilizar el consumo eléctrico en su casa.

En los gobiernos locales, por un lado, las mentalidades de derecha bloquean la generación de políticas y planes estadales o municipales para Ahorrar Electricidad; y por el otro, las mentalidades de izquierda, aun con su jefes en contra, crean normas, divulgan las medidas y forman brigadas voluntarias ejecutar los planes que dicta Chávez.

En las empresas básicas, la derecha sigue regalándole a las transnacionales la electricidad incorporada a la materia prima y la izquierda en Brigadas Voluntarias sale a sustituir bombillos y dar charlas.

Sin duda, para ganar la batalla hay que ser vencedores en las 3 dimensiones.

III.

Cerramos este debate con algunas propuestas, que junto a otras, nos ayudaran a salir victoriosos en esta batalla por la Electricidad:

* Construir aires acondicionados con temperatura mínima 22º C.
* Replantear a nivel nacional, el encendido de luminarias de avenidas, un poste si y uno no. Reduciriamos el consumo en 50 % en ese renglón.
* Suspender la producción de barras de aluminio, planchones de hierro y otros subproductos de las empresas básicas, que requieren mucha electricidad y generan riqueza para las transnacionales.
* Incluir de inmediato, en el pensum de subsistemas, niveles y modalidades del sistema educativo, la asignatura Uso Racional de la Electricidad.
* Revocar el permiso de funcionamiento de los centros comerciales que son una burbuja fría con aires acondicionado que consumen mucha electricidad.
* Crear normas con enfoque ahorrador para instalaciones, equipos y artefactos eléctricos, sustituyendo las Normas ISO dictadas desde el Pentágono para garantizar el derroche.
* Crear en cada Comuna, el Estado Mayor por la Electricidad integrado por las mesas de energía de los consejos comunales.

Ahorrar Electricidad es ganar una Batalla en esta Campaña Admirable.

Patria Socialista o Muerte, Venceremos.

aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4237 veces.



Alexis Adarfio Marin


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: