¡Señor Presidente!

“El Gas vehicular, obligación urgente del gobierno”

Ya lo ordenó ayer el señor Presidente, que “todos los vehículos livianos oficiales de Mercal” usen o sean reconvertidos a gas, medida que yo apoyo por varias razones, la primera el Ambiente, la segunda el Ahorro, la tercera Paso necesario para darle el precio justo a la Gasolina y eliminar el Subsidio que le da el Estado y con ello el Contrabando de extracción del recurso no renovable.

Pero creo que para cumplir esa importante orden se necesita una Orden Presidencial y cumplimiento de ella en toda Venezuela, como es la “obligación que todas las estaciones de servicio de gasolina del país tengan el equipo de suministro de Gas Automotor”, y un “Programa de Subsidio para reconvertir los vehículos privados y del transporte público” y “una campaña de concientización al propietario del vehiculo del por qué y para qué de la reconversión”, o sea el parque automotor a Gas/Gasolina de todo el país. Para que la orden que dio ayer el presidente Chávez se pueda cumplir primero se tiene dar lo pido o sugiero, 1) Las estaciones de suministro de gas en todo el país, 2) Plan de subsidio para instalarlo, y 3) La campaña de cultura del Gas.

Yo seria el primero en hacerlo y creo que así como yo, serian muchos y muchas los que daríamos un paso adelante y diríamos ¡Presente! al Gas, pero señor Presidente sino existen estos tres puntos es imposible que cambiemos la mentalidad del derroche y la contaminación del ambiente, sin olvidar los millones de litros de gasolina que se pierden o más bien, que se roban para negociarlo al extranjero y volverse rico unos pocos y corromper con el soborno a unos cuantos militares y civiles.

Que se necesita para hacerlo, voluntad política, equipo técnico de Energía y Gas junto con Pdvsa, y el dinero para invertir en los equipos de la conversión del motor de gasolina a gas y de las estaciones de servicio de gasolina con surtidores de gas, eso es todo y la orden se cumpliría de inmediato y al 100%, en un año a más tardar 70 % del Parque automotor seria dual, o sea a Gasolina y a Gas, pudiendo aumentar el gobierno paulatinamente el precio de la gasolina a uno justo del liquido volátil no renovable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3316 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: