¡ Soberanía petrolera !

La soberanía es algo que" no se compra ni se vende, nace", es el sentimiento de amor nacionalista que todo venezolano debe tener en su sangre, en su piel, en su corazón, en su alma, en su ser.

Pero a raiz del caso Exxon Móvil contra PDVSA y la nación venezolana he visto como un grupo de personas que se dicen ser venezolanos han tomado y optado una posición en el referido caso, posición que no es del todo patriótica yo diría que más bien es apátrida.

Los medios de comunicación como Globovisión, Rctv, Televen, El Nacional, El Universal y otros de menos poder comunicacional en el país han hecho ver al pueblo venezolano y al mundo que PDVSA está embargada, cosa falsa, que Venezuela se jodió económica y moralmente, cosa falsa, y otras medias verdades y mentiras completas que han puesto a rodar en estos últimos días.

La campaña mediática y judicial de desestabilización que han empezado Exxon Móvil amorachada con el Departamento de Estado norteamericano es obvia, Bush junto con la Exxon Móvil quieren quebrar y aislar del mundo económicamente al país y al presidente Chávez, ese plan no es nuevo, ya lo han puesto en practica desde hace mucho tiempo atrás en otros países (Cuba, Chile…) y gobiernos opuestos a la voluntad dictatorial de los EE.UU.

La razón contra Venezuela es política/energética, o sea ¡Tumbar a Chávez y Petróleo! y no económica por los activos de Exxon Móvil en la faja petrolífera de Orinoco, la razón es una, tumbar al presidente/comandante Chávez y ponerle la mano a las reservas petroleras que tiene Venezuela, o sea 317 mil millones de barriles aproximadamente que tiene Venezuela en el subsuelo, esa es la verdad verdadera.

Chávez es y ha sido el único presidente nacionalista y patriota, él si nacionalizó verdaderamente el Petróleo, ese recurso no renovable y por el cual el mundo gira, la necesidad que tiene el pueblo de los estados unidos de Norteamérica sobre ese "oro negro" es de ¡vida o muerte! a su status de vida, ellos queman o más despilfarran ¡20 millones! aproximadamente de barriles diarios, ¡diarios! O lo que es lo mis siete veces la producción diaria de Venezuela, su dependencia a este elemento energético es vital y harán como siempre lo han hecho, cualquier cosa e irán contra cualquier nación por conseguir este recurso, matara, violaran invadirán países y pueblos sin ningún remordimiento, bajo al excusa de la Democracia y Libertad, pero la verdad es otra y todos las conocemos ¡PETROLEO!.

ufocastell@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2271 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: