1. Una oferta por 3.700 millones de dólares intenta rematar a CITGO Petroleum. El complejo refinador propiedad de Venezuela en EE. UU. Esto demuestra los pasos de un negocio oscuro, una filial utilizada para cancelar a los acreedores de los bonos y que estos cobrarán sus deudas. Ahora resulta que sus reclamos han quedado de lado en este esquema de negociación. Sencillamente los usaron para que cuatro pillos utilizando el tema de sus bonos justificaran el robo del siglo.
2. De un total de ciento treinta y cinco refinerías en EE. UU., CITGO ocupa el séptimo lugar en importancia.
3. La solicitud hecha por parte de los acreedores fue por 21.000 millones de dólares. Ahora reciben una oferta por menos del 20%. Esto dará inicio a más presiones contra Venezuela y pudiera tocar otros activos en el exterior.
4. La deuda sobre CITGO generará más justificaciones sobre nuevas medidas en contra de Venezuela.
5. Ahora mismo hay una batalla entre dieciséis acreedores en un juicio que lleva ocho años, y ya los tenedores de Bonos serán los más perjudicados.
6. En el 2024 la oferta era de 7.300 millones de dólares. Desde entonces es catalogado como perjudicial para los tenedores de bonos.
7. Comenzar con una oferta tan baja era difícil repuntar hacia mejores ganancias.
8. Ahora tratarán de convencer a los Tenedores de Bonos quienes son su única garantía para seguir ejerciendo presión contra Venezuela con la aventura de nuevas acciones a cambio que liberen su única seguridad o garantía sobre el capital de CITGO lo cual representa 3000 millones de dólares.
9. Para lograr el remate la vulgar Junta Ad Hoc de PDVSA en EE. UU. ha logrado llevar al Holding a un estatus amparado jurídicamente bajo la figura de una OFERTA DEL CABALLO ACECHADOR, lo cual no es otra cosa que la figura de quiebre total.
Hasta más pronto…