Jair Lacava o Rafael Bolsonaro / Caso de "espías" de PDVSA y el Granma

La única teoría política que mueve los hilos del poder en la Venezuela del siglo XXI, no tiene que ver con teorías, formulas, ideologías, ideas de progreso, razones éticas, solo les importa la conservación del poder y el gozo de estar en la cresta de la ola y de gozar de lo que el poder tiene consigo en una nación petrolera, en algunos a casos miles de millones para tener a su disposición todo lo que el dinero puede comprar.

Hace poco pude ver a Rafael Bolsonaro o Jair Lacava acompañado del dueño absoluto del poder en Venezuela en un acto evangélico. Aclaro no tengo nada en contra de las manifestaciones religiosas, pero si alguien esta intentado no solo politizar y si partidizar la religión es el PSUV y ojo se pasan por el arco del triunfo toda la laicidad venezolana, eso de la separación iglesia/Estado. Recuerdo esas arengas (vivimos en un Estado de arengas) de algunos jerarcas del gobierno, partido, Estado, nación cuando decía "Nunca me verán a mí ni a ningún miembro de la revolución manipulando santos. Nuestra fe viene del corazón y respetamos todas las manifestaciones de fe del pueblo. Los curas y los obispos tienen que aprender a respetar al pueblo"

https://www.elmundo.es/internacional/2020/01/14/5e1e09d321efa01c678b457a.html

Solo tendríamos que esperar un tiempo y ver una crisis de ética, moral, política, electoral del partido que determina la suerte de una nación para que viéramos a algunos de sus jefes, y darnos cuenta de que nuevamente del dicho al hecho hay mucho trecho, pero por ahí ruedan los actos donde podemos ver a los cachorros del proceso cual pastores de alguna iglesia, poco o muy poco los separa de el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, intentan encontrar un nicho electoral en esos sectores, sin importarles nada y tampoco, recordemos a algunas visiones de nuestro gigantesco vecino de lo ocurrido en tiempos electorales: "Dijo que debemos proteger el reino de Dios votando por un candidato presidencial que no cierre todas las iglesias del país", cuenta Ana (le hemos cambiado el nombre porque tiene miedo de que la reprendan en la iglesia).

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-63430782

Por lo que voy viendo la iglesia evangélica tendrá que tomar una decisión y asumir aquella máxima de Jesús "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" intentar hacer de los sectores evangélicos del país una fuerza política beligerante nos demuestra hasta donde están dispuestos los cachorros del proceso y no es que se niegue o se pueda impedir la participación de cualquier ciudadano en pleno uso de sus derechos civiles a asumir la política, pero que algunos de esos que con una mano toman del tesoro publico y con la otra se señalan a quien se oponga a sus designios raya en lo patético. Un pillo se declarar cualquier cosa a la hora de tomar indebidamente bienes que no le pertenecen.

Creo que a Rafael Bolsonaro y también a nicolasito le queda como anillo al dedo aquello de Mateo 7 /16/20 ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Lo dramático es intentar hacer de nuestra republica una republica que se asuma como una donde no exista la separación iglesia Estado, cuidado y de cuidado. Por ahí algunos deberían buscar un texto, que a mi parecer es muy importante: http://medicinayarte.com/img/weber-max-la-etica-protestante-y-el-espiritu-del-capitalismo.pdf

Jair Lacava o Rafael Bolsonaro no son tipos cultos, tampoco ilustrados, pero son tremendamente hábiles, tanto que pueden llegar sin problemas a la demagogia y la ejercerán sin pena o vergüenza alguna. Mientras tanto a ver hasta que nivel llega el madurismo en su acercamiento o en su amalgama con cualquier sector que les de votos, no creo que ya les crean mucho, pero solo el tiempo determinara si queremos mercaderes en el templo.

Notas a pie de página: En el caso de los "espías" de PDVSA el diario Granma órgano oficial del… cumplió fielmente de un órgano de propaganda, fue portavoz y ni una palabra de periodismo de investigación, su papel se redujo a señalar a los señalados y sencillamente le dieron altavoz a una acción que a los ojos de la realidad era una absoluta mentira. Lo dramático de ese tipo de "periodismo" sin equilibrio es que solo son medios de desinformación o panfletos de propaganda política de muy poca monta. Dramático, pero es conocido que así son las cosas y aunque los Gulag eran campos de concentración (siempre son exculpados) y desde sus paginas los ven como un mal necesario. No creo que estos chicos se aparten del redil militante y no se si afirmar que ellos no actuarían como quienes les brindaron solidaridad, en fin, saludo su libertad y recuerden que para algunos repetidores de oficio ustedes "Por sus acciones de espionaje, Chirinos y Torrealba recibieron la calificación de colaboradores de alto nivel de parte del Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con el comunicado, las acciones de los sujetos se calificaron como traición a la Patria." https://www.granma.cu/mundo/2020-03-02/dos-espias-en-pdvsa-al-servicio-de-washington-mas-de-la-guerra-contra-venezuela-02-03-2020-23-03-20



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2020 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social