Un papel para Venezuela en el Tablero estratégico Mundial

De acuerdo a un informe ( reissinstitute.org/en/current-affairs/valery-kulikov-us-actively-prepares-) del Vicealmirante ruso Valery Kulikov que sin ser por ello pro-americano lee y escribe perfectamente el inglés basándose en lo que publican los grandes medios occidentales que sostienen la campaña propagandística contra Rusia. El gobierno de Estados Unidos se prepara para atacar a Rusia de las repúblicas bálticas desde el Océano Ártico y el Mar Negro y las regiones fronterizas de la OTAN con la Federación Rusa.

Esas informaciones deKulikov fueron confirmadas por las decisiones tomadas en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea del 06 de mayo 2021. En ese consejo participan los ministros de asuntos exteriores y de defensa de los países de la Unión Europea. Otro indicio en ese sentido es que el 07/06 (anteayer se abolió el derecho a veto sobre decisiones en política exterior que tenía cada miembro de la Unión Europea.

Según lo que reporta el Vicealmirante Kulikov la idea es aprovechar unas maniobras que se efectuaran bajo el código de Ragnar Viking para dejar depositados los equipos correspondientes a seis brigadas blindadas en los tres mini estados bálticos; de tal modo que luego solo fuese necesario transportar el personal militar. Según las noticias que leo en la prensa piensan transportar allí unos 50.000 soldados. En mi opinión eso equivale a entregar a los rusos 50.000 prisioneros; si es que tantos soldados OTAN sobreviven el intento de ataque a Rusia.

La cultura general y el conocimiento de la historia se adquieren durante los estudios secundarios y la solides ede los conocimientos en ambos campos eson indispensable para hacer un experto en relaciones internacionales.

Los Estudios secundarios en Estados Unidos son notorios por su deficiencia en ambos temas. Parece que esa laguna en la percepción de los asuntos mundiales la llena Hollywood. Puede que esa sea la causa de tantas falsas ilusiones en las expectativas de Washington en cuanto a política internacionalUn ataque a Rusia desencadenaría una guerra mundial que sólo conviene a los banqueros dueñosde la Reserva Federal de Estados Unidos. Porque las deudas de la FED son impagables y rso significa el final del control del entero sistema financiero basado en el dólar.

Todo eso puede estar detrás de la decisión de desencadenar una guerra mundial atacando s Rusia; pero puede que los estrategas de Washington piensen que no va a ser mundial sino limitada al territorio ruso.Por eso es importante mantener la Paz haciéndoles saber que una guerra con Rusia puede llevar la alcanzar también al territorio de Estados Unidos.

Venezuela puede ayudar a disuadir a Washington de un ataque a Rusia y colaborar en el mantenimiento de la Paz Mundial abriendo un potencial de ataque en el flanco más vulnerable de los Estados Unidos

De nuevo es aplicable aquí el consejo romano: Si vis pacem para bellum. Si quieres la paz prepárate a ganar la guerra

El título de este análisis obedece a que esta vez sí parece que la perspectiva hollywoodiana del Pentagono va a prevalecer en serio. Por ello, es el momento oportuno para que el Presidente Maduro y el Presidente Putin despierten a los estrategas de Washington y los vuelvan a la realidad. Demostrando que la iniciativa estratégica de amenaza bélica es de doble vía. Una buena estrategia es amenazar al adversario en su flanco más débil. Es el momento oportuno para pedir a Rusia que mande un equivalente de su flotilla del Mar Caspio a pescar en el Archipiélago venezolano de Las Aves. Según opinan las gaviotas la pesca allí es abundante. Me refiero concretamente a esa flotilla del Caspio porque está compuesta por naves de guerra discretas pero eficaces. Creo que estaba al manfo de Kulikov cuando disparó los misiles crucero que dieron en el objetivo cerca de Aleppo a casi 2000 km de distancia. Es una advertencia tácita muy disuasiva y económica y eficaz de discreta elegancia; sin vociferío ni amenazas, que encaja bien en el estilo de realismo convincente con que legusta a Putin sorprender a sus adversarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1490 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: