Otro legado más del Virrey de PDVSA

El bufete de abogados británico-gringo de la firma Hogan Lovells, con sede en Caracas, que asesoraba a PDVSA en tiempos de Rafael Ramírez, y pese a que fracasó en la detención de la primera sanción contra los el pueblo venezolano, impuesta por U.S.A.; el Ejecutivo nacional siguió trabajando con ellos. No obstante, el 10/02/2019 saltó la talanquera, se alineó con el grupo político del auto-proclamado Juan Guaidó y ahora conspira contra el gobierno nacional bolivariano.

Los detalles de la información fue ofrecida este sábado 13/03/2021, por el portal de periodismo de base de datos La Tabla, en su cuenta en Twitter: "Bufete de abogados que saltó la talanquera se niega a entregar información y documentos de PDVSA, Banco Central de Venezuela (BCV) y de la República Bolivariana de Venezuela, que están en la sede de sus asociados en Caracas".

La fuente señaló que: "La firma de abogados Hogan Lovells asesoró a PDVSA en la emisión de bonos (noviembre 2011 y mayo 2012, entre otras), así como en la contratación de financiamiento con el Banco Gazprom de Rusia, para la empresa mixta Petrozamora, y con la empresa china ICBC para proyecto conversión profunda en refinería de Puerto La Cruz. Sin embargo, la contratación más llamativa con Hogan Lovells fue el 17/12/2014 y la hizo la embajada de Caracas en Washington con el fin de que asesorara e hiciera lobby ante las primeras medidas sancionatorias del gobierno de Barack Obama contra el de Nicolás Maduro", citó en las redes sociales.

"La contratación fue notificada al Departamento de Justicia, conforme a la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA), el 17/12/2014. Es decir, una semana después que el Congreso de U.S.A., aprobara la Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil y un día antes de que Barack Obama la promulgara, y según el contrato, Hogan Lovells debía llegar a gente en las ramas legislativa y ejecutiva de U.S.A. sobre cuestiones "relativas a cualquier asunto referido a las relaciones que pudiera afectar a los gobiernos".

El 09/03/2015, después de 3 meses, el presidente Barack Obama declaró a Venezuela "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de U.S.A". A pesar del ineficaz desempeño del bufete éste siguió contratado por diversas entidades del gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, hasta que el 10/02/2019 "saltó la talanquera" y se puso al servicio de la banda del auto-proclamado Juan Guaidó tras llamado del chimbo procurador, José Ignacio Hernández".

En fin, este es otro de los legados que dejó en PDVSA, el Virrey Rojo Rojito Rafael Ramírez y con razón el auto-proclamado Juan Guaidó y su banda de facinerosos, tienen bien documentado al Gobierno de U.S.A., y en todos los casos y juicios, la soberana e independiente República Bolivariana de Venezuela, tiene muchos problemas para defenderse a nivel internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1969 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: