Diosdado y sus carteleras, Wilmer Castro Soteldo y cómo se le chispoteó a Mario Silva su visión revolucionaria

En el momento que redacto estas líneas, es muy probable que Diosdado no sepa al detalle los nombres de los nuevos dueños de la gasolina. Maduro mucho menos. Esta operación fue una cosa encubierta de la cual conocieron Diosdado y Maduro porque EEUU delató que venían buques. La idea era sorprender agradablemente a Diosdado y Maduro con la operación: Burguesía al rescate de Chávez.

Seguro o totalmente seguro, que la cabeza pensante (y bien puesta) que produjo este episodio revolucionario, sea la cabeza del bien ponderado y pragmático ministro, Wilmer Castro Soteldo. Si juntamos algunos elementos, no es muy complicado concluir, que este gran acto de reafirmación nacional con la llegada de 5 buques de Irán, fue una decisión estratégica y tácticamente de Wilmer Castro Soteldo para sorprender al dúo Diosdado-Maduro y demostrar en forma consistente su teoría. Diosdado y Maduro al enterarse (sin detalles) de la operación brincaron de contento y muy satisfecho con este esfuerzo, muy glorioso, que reafirma el objetivo histórico N° 1 del aquel llamado Programa de la patria, que hoy es ley pero no se cumple. No debería extrañarnos, que Wilmer Soteldo, se nos viniera con un proyecto como este. El anuncio de la salida de estos buques desde Irán, agarraron distraído o fuera de base a Diosdado y a Maduro, pero ya se están poniéndole al día con los detalles de la operación.

¿Por qué Wilmer Castro Soteldo?

Si recordaran, Castro Soteldo es el único chavista que revoluciono a Chávez. Era muy tradicional que las revoluciones la hicieran los más jodido, precisamente porque estaban muy jodidos y tenían muy poco que perder. Wilmer venía cocinado su teoría y ya tiene el punto correcto. Él ha sido muy franco. Nada de posiciones hipócritas y nada de esa vaina de gobierno obrerista. Wilmer Castro, dijo ya hace un tiempo, que una revolución sin burguesía revolucionaria sería un salto al vació y estaba a la espera de su momento. El estratega aprovecha la oportunidad y Castro Soteldo eso hizo.

Wilmer es pragmático y su burguesía se fue a Irán y trajo esta invasión de gasolina y otras vainas más para producir gasolina, muy probablemente en la otra nueva PDVSA. Estas otras vainas (aditivos) pudieran producirse aquí porque por el estado Monagas y Bolívar hay todo lo que se requiere para hacerlo, pero falta una pequeña vaina que da mucho trabajo: investigar y crear. La burguesía y las universidades de cualquier tipo (publicas, publicas autónomos y privadas) saben que eso de trabajar, investigar y crear, es una vaina que da mucho trabajo. Desde toda la IV y parte de la V, la burguesías y las universidades son de la idea, que mejor es comprar estas vainas afueras.

Guardo en mi pecho la esperanza, que Diosdado va a echarle mucha gasolina a sus carteleras y nos dirá con sus detalles, cómo los sorprendió agradablemente Wilmer Castro Soteldo con esta vaina muy práctica, llevada a cabo por su equipo político de burgueses revolucionarios. Diosdado nos dirá (eso espero) cómo se trajeron estos cincos buques y como será el diseño de la otra nueva PDVSA. Ya casi para finalizar el programa, Diosdado anunciará (como en película de suspenso) los burgueses revolucionarios involucrados en esta operación. Es una esperanza, pero estoy seguro, que Diosdado no seguirá pensando que la militancia revolucionaria son muñecos con pilas que le pasan el botoncito y ya comienzan a moverse.

En lo personal no tengo ninguna resistencia con este proyecto de Wilmer Castro Soteldo. Es bueno porque así también se van quitando esta vaina tan pendeja de un presidente y un gobierno obrerista. Ya un obrero, no tiene chance para nada en esta revolución. Aun con esta gasolina que continua siendo barata, ya el derecho que nos queda es darle continuidad a la cola que una asamblea nacional prometió acabar y no acabó. Se le fue de las mano. La burguesía revolucionaria es de la idea, que no puede existir igualdad en este país y por eso esa ingeniosa idea, que Mario Silva, como buen revolucionario celebró. Unos (muchos) para la cola y otros (pocos) para una vaina de prestigio: Echar gasolina sin cola y con dólares.

Bien explicaito que lo dijo el camarada Mario Silva. Unos venezolanos tienen derecho a una cola y deben sufrirla y otros no. Los chéveres que tienen dolares y que son ahora la negación del proyecto igualitario de Chávez, tienen prohibido hacer colas. Las colas es para la chusma, que se pensaba anteriormente, era una expresión cargada de racismo. No es así, La chusma tendrá que segur haciendo cola y Mario Silva, destacado socialista y revolucionario, reconoce que esto es un hecho de reafirmación de la revolución e ideario de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 37858 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: