Lo que pasa en PDVSA, según Rafael no lo toca a él

Según su lógica, lo que ocurre es que:

1.- "El gobierno y su ministro de la manipulación y la mentira se ha especializado en fabricar falsos positivos,..."conspiraciones",..."corrupción",..."traición",..."Guerra económica",..."sanciones"...

2.- "… está desmantelada en sus capacidades funcionales. No es capaz de producir petróleo ni procesarlo o refinarlo. Un fracaso del gobierno de Maduro y sus 7 sucesivas Juntas Directivas que, a partir de agosto de 2014, han tenido el control absoluto de la empresa. Una gestión marcada por la intervención directa de maduro y sus ministros en sus decisiones operativas, marcada por la improvisación e incapacidad de directivos colocados allí para representar los intereses económicos y políticos de los distintos factores del madurismo: los militares, facciones políticas y grupos empresariales.

La Gestión del Gobierno de maduro al frente de PDVSA ha estado signada por irregularidades administrativas y procedimentales, el desconocimiento de la naturaleza y complejidad del negocio petrolero, de sus operaciones, donde han prevalecido la falta de recursos para atender sus necesidades operacionales, el bloqueo y paralización de sus procesos de contratación, afectando la continuidad operacional, mantenimiento, procura, compras, estudios y planes de desarrollo ; el desmantelamiento de sus cuadros técnicos-políticos de dirección a todos los niveles y una campaña sistemática de persecución y descrédito contra los trabajadores, que ha provocado una desmoralización y desmotivación interna reflejada en una estampida de más de 30 mil cuadros".

3.- Que la producción de petróleo ha caído en 2 millones trescientos mil barriles al día en 5 años.

4.- Que el circuito refinador y de procesamiento de gas de PDVSA está paralizado.

5.- Los trabajadores son perseguidos y maltratados.

6.- Esas son las consecuencias de la privatización.

POR ESO EL GOBIERNO AHORA VIVE DE LAS REMESAS, DE LA DIÁSPORA Y DEL SAQUEO DEL ARCO MINERO.

7.- "Todo el país es testigo de que maduro y su fiscal arremetieron contra la empresa, nos persiguen , atacan, exilian.

Secuestraron, humillaron y mataron a los gerentes y trabajadores que nos acompañaron en nuestra gestión de 12 años en el período de gobierno del presidente Chávez, destruyeron la empresa, la "secaron" como siempre amenaza el mismo…."

8.- Maduro ..." Has sido el Sicario Económico más letal de la historia".

Según está lógica, Maduro destruyó "todo lo que había de Patria en nuestro país en aquel ya lejanísimo 8 de diciembre de 2012".

Pero hay otra lógica, es la que dice:

1.- Desde el año 2007 ( año de la nacionalización del Petróleo de la Faja), y hasta antes, Rafael Ramírez Carreño comenzó a trabajar para el Imperio y para la CIA, esto se descubre y lo denuncia el Fiscal General después del 2015 (hasta el 4/12/15, trabajó Rafael con el Gobierno de Maduro, se le dejó cesante).

2.- Es una Trama de corrupción que en su etapa inicial se calculaba como una estafa de más de 20.000 millones de dólares.

3.- Esa claudicación al Imperio se dió por alguna de estas razones: Una, a motus propio; dos, producto de la aplicación de la llamada Intervención Territorial y Política, consistente en la coacción y/o compra de dirigentes(Guerra total en tiempos de Globalización).

4.- El mecanismo de funcionamiento de los traidores se caracterizaba por:

"el balance presentado por el fiscal este 21 de febrero de 2018 se detallaron los resultados de las indagaciones sobre el entramado de corrupción en la industria petrolera que tenía como objetivo el desfalco de la nación y la afectación de la operatividad de Pdvsa, por medio de contratos fantasmas, sabotaje a la producción de crudo y blanqueo de capitales."

"Esta organización delictiva de carácter internacional aplicó diversos métodos para movilizar fondos, que incluyeron contratos falsos y sobrefacturación contra instituciones públicas como Pdvsa. Sólo entre 2011 y 2012 se blanquearon 1.348 millones de euros en la Banca Privada de Andorra", reveló el fiscal Saab.

5. El centenar de Altos Gerentes, Gerentes y sus subsiguientes cargos de Altos niveles, fueron detenidos y en actos públicos y notorios se evidenciaron fabulosas fortunas: Joyas, Manciones, Fincas, Cuentas Bancarias que para nada pudieran justificarse con sus buenos sueldos de entonces.

6. Las investigaciones del Estado han llevado a qué el gran capo de la Banda es Rafael Ramírez Carreño.

7.- Con usted, cómo Presidente de PDVSA, y su Gerencia en esos Planes de estafa y entrega de nuestra empresa a manos del Imperio, nadie quedaba ocupándose del mantenimiento, del ahorro para la inversión y para el desarrollo de PDVSA. Todos estaban jugando al estrangulamiento, a la quiebra para hacer insostenible la distribución de la riqueza a nuestro pueblo; eso sí, ocupados de agarrar lo que más pudieran por Comisiones.

8.- Siendo así, lo que dejaron en 2012, o lo que se contabilizaba para 2012 estaba " en el ojo del huracán" de la diabólica faena en la que venían involucrados.

9.- De allí que al entrar Maduro, es víctima también de lo que a PDVSA le venían haciendo en la gestión de Chávez, la componenda Imperio (CIA)- RAFAEL y sus Gerentes.

A esto se le suma la aceleración de la manipulación de la Moneda con el dólar TODAY, las Medidas Coercitivas Unilaterales y la Explotación del Petróleo de Esquisto con el método de fracking.

10.- Todo lo anterior explicaría, lo que Rafael Ramírez atribuye a una supuesta Privatización de PDVSA y a la incapacidad para producir por parte del Gobierno de Maduro, sus ministros y sus 7 sucesivas Juntas Directivas que a partir de agosto 2014 han tenido el control absoluto de la Empresa. Es decir, que: La producción de petróleo ha caído en dos millones trescientos mil barriles en 5 años, el Circuito Refinador y procesador de Gas de PDVSA esté paralizado y que los trabajadores que hayan tenido alguna responsabilidad en el desastre hayan sido "llamados a botón".

¡ NO VOLVERÁN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2894 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social