Carta abierta a Jesse Chacón sobre el sabotaje eléctrico y una posible solución

Aquí donde vivo en Táchira, hemos experimentado muchos, pero muchos apagones recientemente, tantos que esto es algo casi inexplicable. Ahora, me imagino que si esto está ocurriendo aquí, también debe estar ocurriendo en otras regiones del país, y por eso escribo esta carta.

Entonces, Jesse Chacón … antes de que me olvide … me recuerdo que en varias ocasiones, hace unas pocas semanas, y anteriormente cuando habíamos experimentado muchos apagones, CORPOELEC y los ministros responsables del sector, habían mencionado que hubo un aumento repentino, o un aumento no esperado (o no normal) en el consumo de electricidad. Excepto en periodos de mucha colar, o durante ciertas épocas vacacionales del año, es muy difícil entender cuales serian las razones por un aumento substancial y repentino en el consumo eléctrico.

Esto dicho, estoy casi seguro que muchos de los apagones se deben al saboteo, y creo saber qué tipo de saboteo utilizan para que tenga repercusiones negativas importantes.

Estoy casi seguro que el mayor sabotaje ocurre en el sistema físico de distribución, y particularmente, en las líneas de transmisión de alto voltaje que se encuentran en sitios lejanos, donde se pudiera muy fácilmente conectar la línea a tierra, creando así una situación de ¿corriente errante? (en inglés se dice “stray voltaje”), situaciones que pueden causar un consumo de cantidades enormes de corriente sin que sean detectadas, a menos que un técnico, casi por casualidad, esté físicamente en el lugar.

Posiblemente que no esté diciendo nada nuevo, pero, tengo una idea.

De lo que he podido saber hasta ahora, no existen maneras muy prácticas (rápidas, confiables, y no costosas) para detectar fugas de corriente errante. Entonces, la idea es de desarrollar un sistema de detección/captación de corriente errante a partir de instrumentos llevados a bordo de una nave aérea en conjunto con la telemetría y algoritmos correspondientes, y en relación con uno de nuestros satélites para captar la información en tiempo real. Pudiera también ser acompañado simultáneamente de sistemas de detección en tierra. No entraré aquí en detalles, pero creo que este tipo de sistema de detección todavía no existe, por lo menos a nivel industrial. Sin embargo, creo que utilizando ciertos principios científicos, es posible desarrollar tal sistema de detección (sin depender necesariamente de alguna propiedad intelectual extranjera), y esto lo digo, por varias razones, incluso, conozco personalmente a un científico experto a nivel mundial en cierta materia relacionada, y que ha trabajado clandestinamente durante muchos años en asuntos similares.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1807 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscarheck111@yahoo.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Heck

Oscar Heck

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /energia/a175565.htmlCd0NV CAC = Y co = US