Continuación del acoso laboral en PDVSA Intevep

Compatriotas y Pueblo revolucionario



Producto de la llegada del Comandante Chàvez al poder se ha despertado la esperanza en el Pueblo. El propio líder ha expresado que la solución a las lacras del capitalismo, que nos afectan tan amargamente como pueblo, es el socialismo.

El socialismo como propuesta emancipadora se hizo cuerpo en cada hombre y mujer de nuestra patria. Muchos nos hemos identificado con el socialismo y hemos entendido que este proceso requiere cambios profundos para que realmente sea liberador. En ese sentido iniciamos el apoyo a los gérmenes de las primeras misiones sociales, entre ellas la Misiòn Ribas, como manera de iluminar con conocimientos al pueblo oprimido.

Estas misiones empezaron en PDVSA y la casi totalidad de los trabajadores no entendían de que se trataba esta Misiòn. Aun asì fuimos voluntarios y nos entregamos en cuerpo y alma a instalar esta misión en el corazón del pueblo. Cruzamos quebradas, montañas, barrios, llegamos a las cárceles del Rodeo y fuimos ganando espacio poco a poco. Nadie nos pagaba por ser voluntarios en esas misiones, estábamos por convicción y por el anhelo de hacer el socialismo una realidad.

Al pasar el tiempo y a consecuencia de la lucha cotidiana, muchos trabajadores y militantes revolucionarios empezamos a estudiar el socialismo en sus fundamentos teóricos. Marx aparece como un gigante que da luz al socialismo moderno, al socialismo científico.

En PDVSA iniciamos, como clase trabajadora la misión de transformarla en una nueva empresa, una empresa que además de entregar la renta petrolera, entregara hombres y mujeres al servicio de la revolución. Iniciamos cursos de formación socialista, participamos en reuniones y asambleas para concientizar acerca de la necesidad de ser militantes activos y no pasivos.

Ayudamos a luchar contra la tercerización y luchamos por que los cooperativistas pasaran a ser nomina activa de PDVSA. Asì lo hicimos en PDVSA Intevep. Pero en ese transitar surgieron muchas contradicciones.

Las contradicciones son producto de la ideología capitalista que nos abarca. El socialismo al ser una propuesta emancipadora y anticapitalista debe luchar contra la opresión material y contra la influencia de la ideología que emana de las relaciones sociales capitalistas.

Las contradicciones en PDVSA llevaron a que empezaran a aparecer las listas negras contra nosotros los revolucionarios màs activos. Es de resaltar que estas contradicciones abarcan incluso a los sectores màs conscientes. Convencidos de lo correcto de la propuesta presidencial continuamos la lucha. Pero, a mediados de 2010 ya las contradicciones se empezaron a convertir en acosos y amenazas.

Como socialista, sindicalistas revolucionario y militante del PSUV me siento acosado y perseguido las 24 horas del dìa. Mi lugar de trabajo es PDVSA Intevep, en los Teques, el centro de investigaciòn de PDVSA. Ya en este portal revolucionario Aporrea se conocen los hechos ya que han sido publicados desde hace años de manera continua y abierta. Fui despedido el 23 de febrero de 2011, re enganchado y ahora el dìa 22 de junio fui notificado de una medida de transferencia a otro sitio de trabajo. Asì tratan a los hijos del pueblo.

En nuestra empresa, PDVSA Intevep es público y notorio que se trata de un caso de acoso laboral encubierto como una medida administrativa rutinaria. Me han realizado un despido indirecto ya que en el papel debo trabajar en Caracas, pero en la realidad debo trabajar itinerante y permanentemente al interior del país y en funciones de trabajo alejadas de mi formación profesional, como los son las obras civiles, sin programación ni plan de trabajo. Me están cambiando de mi ambiente de trabajo con la única finalidad de afectar mi estabilidad familiar, emocional y afectarme físicamente. Esto también es conocido púbicamente en PDVSA Intevep.

Ya me siento realmente agotado físicamente, pero espiritualmente estoy màs optimista que nunca que la revolución socialista triunfarà, con la presencia inmensa de nuestro líder Hugo Chàvez.

Hago esta denuncia pública como única salida ya que me niego a creer que este tipo de acciones contrarias al socialismo puedan provenir de líderes socialistas. Pido su ayuda urgente ya que en nuestra propia empresa se persigue y amenaza a todo trabajador que se muestra solidario. Hay que darle vida a la LOPCYMAT.

Ya esta situación se està convirtiendo en un asunto que puede crear desanimo y división en nuestras propias filas revolucionarias, precisamente en momentos en que el imperialismo ataca la soberanía tecnológica de PDVSA. No tengo màs que decirles que el aguante personal està llegando a sus lìmites, pero que siempre contaràn con mi convicción.

Me están pasando factura por aplicar las líneas de Chàvez, por pedir que se cumplan las líneas estratègicas del PSUV, por solidarizarme con mis hermanos proletarios, por reivindicar a Marx y a Bolìvar.

Debo agradecer a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que me han comunicado su solidaridad.

Patria Socialista o Muerte…Venceremos

Se despide su camarada eterno.

lucidiowx@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6258 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: