Carta abierta a Nicolás Maduro, Carlos Osorio y Aristóbulo Istúriz

SOLICITUD DE INTERVENCIÓN DE FÁBRICA DE HARINA PRECOCIDA

En Valle Guanape, Estado Anzoátegui, se va inaugurar el Nude Endógeno, fábrica da Harina Precocida, con una organización, local, individualista, dispersa y excluyente, sin considerar los esfuerzos del Gobierno Nacional, en materia Agroalimentaria, que debe ser contundente, integral, como un solo país, ante el ataque miserable del Capitalismo.

Veamos

1.- Definición del proyecto.

El Nude es un proyecto para 6 meses y lleva 9 años, de cuatro componentes: a) 20 hectáreas de terreno b) 30 casas c) 50 vacas, hoy debería haber 400 animales y no hay ninguno d) Planta harina Precocida y cuatro fases en su ejecución: a) Inicio, Alcalde y Vicepresidencia, 2 años, inversión Bs. 7.5 millones b) Paralización 5 años c) Reinicio Gobernación, Comunidad Chaguaramas y Cruces, 2 años, inversión Bs. 7.5 Millones d) Reimpulso con la venida de la Vicepresidencia, a los dos días arrancó la parte civil restante (aún falta el comedor) y se habla de una inversión total de Bs. 22 millones.

2.- PODER POPULAR: DECISIÓN NO LEGAL NI SOBERANA, DE COMUNA SOCIALISTA PRODUCTIVA RÍO GUANAPE

El 22/12/12 En Sesión ordinaria de la Comuna Socialista Productiva Río Guanape, tomo una decisión entre dos visiones a) LOCAL-CONTROL-: Alcaldía y Gobernación; Tipo de Empresa (EPSI) y la Junta Directiva formada, (criterio punto y círculo) por 10 Consejos Comunales (1) Alcaldía (1) Gobernación b) PAÍS-DESARROLLO: Poder Popular; Tipo de Empresa (EPSD) y la Junta Directiva formada por sus miembros natos (criterio cadena Agroproductiva) Productores (1) Carvajal (1) Bruzual (1) Cajigal (1) San José de Guaribe. Consejos Comunales (1) Chaguaramas (1) Cruces (1) Tierra Caliente (1) Comuna. Estudiantes (1) Unefa (1) Misión Sucre. Ministerios (1) Agricultura (1) Alimentación. Resultados: Gano la primera.

Conclusiones: “VISIÓN LOCAL” a) Política; a favor del Alcalde y en contra de Chávez ya que: primero, no fortalece la Democracia Participativa y Protagónica. Segundo; Golpea la Soberanía Agroalimentaria ya que excluye a los Productores, de una fábrica de harina Precocida, que son los llamados a impulsar como eje del Desarrollo Endógeno ante el feroz ataque del Imperialismo contra la Alimentación y en específico “Harina Precocida” Tercero: Excluye a las Misiones, estudiantes en carreras Agroalimentaria de Misión Sucre y Unefa, que cursan en el propio pueblo. Cuarto: Excluye al Ministerio Rector de Alimentación, que ya tiene 10 plantas de harina Precocida, con 31 silos y distribuye el 50% de los alimento del Consumo Nacional, en Cadena Agroalimentaria. Quinto: Excluye a la Misión Agro Venezuela quien impulsa y financia los productores b) Legal: La Comuna Socialista Productiva Río Guanape aún no tiene personalidad jurídica, por tanto su decisión es de un grupo de voceros que debe ser consultada en su comunidad, como lo manda el art 20 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, además la Ley Orgánica del Sistema Comunal (Losec) en el artículo 9 es claro: dice que la participación es del Poder Popular y no solo los Consejos Comunales, incluyendo todas las organizaciones de base como son los Productores, Estudiantes y otros c) Soberanía Popular; Entrega su Soberanía, ya que se autoexcluye, entregando su PODER d) Burocracia; la Fortalece ya que la Alcaldía y Gobernación quedan como intermediarios, contra la política Eficiencia o nada. e) Individualista; Esta Visión fruto del Capitalismo ya que es aislada y dispersa los esfuerzos.

Propuesta: Política, “VISIÒN DE PAÌS”, a) Ante el ataque miserable del Capitalismo en materia Agroalimentaria el Gobierno Nacional debe intervenir, de forma Contundente desde una Visión País y articular todos los esfuerzos en materia Agroalimentaria, con los diferentes entes, como lo están haciendo con el “acaparamiento” y debe ir a la raíz, como es el NUDE Valle Grande (fábrica de harina Precocida), para evitar dispersar los esfuerzos, y trabajar en forma individual b) Legal, “VISIÒN LOCAL”; Las decisiones del Poder Popular del Municipio Carvajal, debe ser validada por Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas por todos los miembros natos: Productores, Consejos Comunales, Estudiantes, Ministerios de Alimentación y Agricultura.

3.- PODER POPULAR: DECISIÓN LEGAL Y SOBERANA: Empresa Propiedad Socialista Directa (EPSD) y entrega de documentos a Taquilla Única

En Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas realizadas el día 06//01/12 Las Comunidades Chaguaramas y Las Cruces primer y segundo anillo endógeno, se toma la decisión Soberana que el Nude Valle Grande sea una Empresa de Propiedad Socialista Directa (EPSD). Con Fecha 02/02/12 Se entrega la Documentación a Directora del Ministerio de las Comunas, del Estado Anzoátegui y Taquilla Única, del Ministerio para las Comunas, en Anzoátegui, para el registro del Nude Valle Grande, como Empresa Propiedad Socialista Directa (EPSD). Luego, estos documentos fueron llevados con fecha 30/04/2012 al Viceministerio de Economía Comunal, de Ministerio Las Comunas, Anzoátegui para dar validación de la Solicitud. Ambos sin respuesta.

4.- MINISTERIO DE ALIMENTACIÓN YA CONOCE EL CASO:

Con fecha, 03/12/12, se sostuvo una reunión con el Vicepresidente de Casa, donde fue informado de toda la situación y quedamos en proseguir las conversaciones, como también se le ha dado información al Presidente de Venalcasa, que tiene a su cargo diez plantas de harina Precocida.

5.- ARISTÓBULO; LE HEMOS INFORMADO POR APORREA, CON DOS ARTÍCULOS

No nos hemos reunidos, solo se le ha informado por este medio con dos artículos a) Desde Valle Guanape: Carta Abierta a Aristóbulo, fecha 29/11/2012 b) Desde Valle Guanape: Carta Abierta a Aristóbulo, fecha 29/11/2012. Sabemos que un objetivo es convertir el Estado Anzoátegui, en el Primer estado Comunal, pero debemos hacer las cosas correctamente.

6.- ALCALDE DEL MUNICIPIO CARVAJAL, TIENE EL CONTROL EN EL ESTADO ANZOÁTEGUI.

Este hecho, demuestra que a través de sucesivas reuniones previas del Alcalde con miembros de la Comuna que antepone sus intereses locales de control, a los de la Patria, y además coordina en el Estado, con las autoridades salientes de la Gobernación (Cordagro) y el director del Ministerio de las Comunas en Anzoátegui, quién en su última visita en la Comuna, nos dijo en nuestra cara que los recursos para el Poder Popular, los disponía “el”, el “Alcalde” y el “Frente Francisco Miranda”. (Nota: Taquilla Única donde dan el registro para las Empresas de Propiedad Socialista Directas e Indirectas, en Anzoátegui, pertenece al Ministerio de las Comunas).

7.- PROYECTO EN SU TERCERA FASE NUDE: Chaguaramas-Gobernación dan Reinicio Nude Valle Grande: luego de 5 años de Paralización (Alcaldía, queda afuera)

Acta del 02/03/2010 de Reinicio Nude Valle Grande, entre Gobernación y Comunidad, Alcalde queda fuera. Firmada por Ana Principal (Gobernación), José Nieto (Micrón), Reinaldo Manríquez (Vocero Laboral, Consejo Comunal: Las Chaguaramas); Giovanny Cavaniel (Contralor Consejo Comunal: Las Chaguaramas) José Bute (Banco Comunal, Consejo Comunal: Las Cruces)

8.- ING DE PLANTA: Nude Valle Grande, Decisión Soberana del Poder Popular.

En El Consejo Comunal: Las Chaguaramas, se realizó un Referéndum Consultivo, el 10/07/11 para determinar si el Ing. Mecánico, miembro de la Comunidad de las Chaguaramas, primer anillo endógeno, sea el Ing. De Planta o similar del Nude con resultados SI (100%) y ningún NO (00,00%). Además cuenta con el apoyo de la Comunidad de las Cruces, segundo anillo Endógeno,

9.- ARTÍCULOS y PROYECTOS ESCRITOS DEL NUDE VALLE GRANDE EN APORREA, por Ing. Planta

9.1.-Ciclo 5 R: 100 Nucleas Endógenos en Aló Presidente, fecha 14/04/2009

9.2.- Consulta Comunitaria: Un Método para la unidad del Consejo Comunal, fecha 02/06/2011

9.3.- Reimpulso Socialista desde el Poder Popular, Nude valle Grande, fecha 06/10/2011

9.4.- Cuenca del Unare Potencia Agroalimentaria en 10 años, fecha 21/03/2012

9.5.- Caso Nude Valle Grande, contra la ineficiencia e Ineficacia, fecha 01/02/2012

9.6.- Nude Valle Grande: Empresa Propiedad Socialista Directa (EPSD), fecha 23/05/2012

9.7.- Poder Popular, Nude Valle Grande: Ejerciendo Soberanía Popular, fecha 16/09/12

9.8.- Comuna Eficiente y Productiva: Nude Valle Grande, en Cadena Agroalimentaria, 01/11/2012

9.9.- Desde Valle Guanape: Carta Abierta a Aristóbulo, fecha 29/11/2012

9.10.-Debate Comunitario: Nude Valle Grande: Una Piñata “por ahora”, fecha 11/12/12

9.11.- Desde Valle Guanape: Carta Abierta a Aristóbulo, fecha 29/11/2012

10.- VISIÒN DE FUTURO

Ya entregamos para el Plan de Desarrollo Socialista 2013-2019, una propuesta “CUENCA DEL UNARE POTENCIA AGROALIMETARIA EN 10 AÑOS”, teniendo Nude Valle Grande, como motor de Desarrollo, de ahí su importancia estratégica para la región.

11.- Reflexión: A la hora de pedir Derechos todos los queremos en igualdad pero también es también hay deberes, por ejemplo, nadie apareció cuando la planta estaba paralizada por cinco años y desde la Comunidad las Chaguaramas le hemos dado seguimiento desde su inicio, somos el primer anillo endógeno, demostrando que nos hemos ganado el Derecho y cumplido con sus Deberes.

manriquezreinaldo@hotmail.com (Ing. De planta por el Poder Popular)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3254 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: