"Los aguinaldos son pan pa hoy hambre pa mañana"

(AUDIO) Denuncian que las Bricomiles no arreglaron las escuelas

Credito: RFA

Las llamadas Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) tenían la tarea de arreglar las escuelas para el inicio del año escolar. Denuncias indican que no ocurrió.

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros región Caracas, Edgar Machado denunció en Radio Fe y Alegría Noticias que en la capital hay un colegio que no tiene armarios para guardar los útiles escolares de los estudiantes.

El profesor Machado se preguntó si el presidente Nicolás Maduro está engañando. Prometió escuelas en óptimo estado para iniciar las clases y eso no ocurrió. Denunció que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) son un fracaso.

¿Qué son las Bricomiles?

De acuerdo al Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales, las Bricomiles  fueron  creadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de junio (2022).

Fueron conformadas para “arrancar las reparaciones profundas y estructurales, embellecimiento de todas las escuelas, simoncitos, liceos, universidades, centros de salud, sistema Barrio Adentro I y II, Ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT)”.

Los aguinaldos son pan pa hoy hambre pa mañana

En relación al salario de los docentes, el profesor Edgar Machado criticó el monto recibido por concepto de aguinaldos. Dijo que era “comida para hoy hambre para mañana”.

Machado pidió a la vicepresidenta Delcy Rodriguez que instale una mesa para discutir una nueva contratación colectiva con el magisterio venezolano.

De acuerdo a los cálculos del profesor, un Técnico Superior Universitario gana el equivalente a 7,60 dólares quincenales, que representan 0,25 centavos de dólar al mes.

Escuche el reporte del periodista José Blanco

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter