Presidente Maduro anunció nueva fase de vacunación anticovid para trabajadores universitarios

30.07.21 - Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se dará inicio a una nueva fase de vacunación contra la COVID-19, que se extenderá esta vez a las universidades públicas y privadas del país.

Durante la graduación de la X corte de médicos comunitarios de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, el jefe de Estado, ordenó que se totalice la vacunación a los trabajadores de la salud en el país y ordenó el inicio de la inmunización a trabajadores de las universidades públicas y privadas.

"Vamos a una fase de vacunación para todos los trabajadores universitarios del país, deben enviar un mensaje al 74224", dijo durante el acto.

El jefe de Estado no especificó cuándo iniciaría esta fase.

Según el presidente Maduro, la finalidad de extender la vacunación al sector universitario, es que sean retomadas las clases presenciales en el venidero mes de octubre.

"Todo el personal de salud del país debe culminar el proceso de vacunación contra el covid-19", ordenó Maduro, ante los aplausos de los graduandos del "Ejército de batas blancas por la salud".

"Espero que para octubre podamos volver a clases presenciales", expresó.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó el miércoles que Venezuela recibirá en las próximas semanas un lote de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo de distribución Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter