Universidad Bolivariana y la Universidad Nacional de Nicaragua suscriben convenio de cooperación interinstitucional

Rectores César Trómpiz y Ramona Rodríguez

Rectores César Trómpiz y Ramona Rodríguez

13 de febrero de 2020.- En el marco de la I Reunión de Ministros, Ministras y Altas Autoridades en Educación Superior, que se lleva a cabo en la ciudad de La Habana, Cuba, fue suscrito el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional ente la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAM-Managua).

En representación de las partes, participaron César Trómpiz, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y rector de la UBV y Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAM, quienes estuvieron acompañados por Alexander Yáñez, viceministro para Asuntos Multilaterales del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

César Trómpiz, en nombre del Gobierno Bolivariano y del presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el documento suscrito se sustenta en el Convenio Marco de Cooperación entre los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua para la Aplicación de la Alternativa Bolivariana para las Américas, y tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento de ambas instituciones en lo académico, científico y docente.

En sus modalidades de cooperación, el convenio contempla: Programas específicos, intercambio de estudiantes, profesores, científicos y empleados.

Esta acción reitera los principios rectores de la relación entre los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua, como son la cooperación, complementariedad, el respeto y la defensa de la soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter