Argentina revalidará títulos universitarios venezolanos

Referencial

Referencial

Credito: Web

09-02-18.-El Gobierno de Argentina resolvió este viernes 9 de febrero de 2018, otorgar “tratamiento preferencial” a los estudiantes procedentes de Venezuela en los “trámites administrativos de reconocimiento de estudios”, en virtud de la situación de “ruptura del orden democrático” que vive ese país.

A través de la Resolución 232-E/2018, firmada por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se dispuso que “queden exceptuados” del requisito de legalización de la documentación educativa que deben realizar todos los estudiantes extranjeros que decidan cursar en instituciones de Argentina.

La medida tiene por finalidad “permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de toda la República Argentina, mientras persista ruptura del orden democrático en aquel país“.

La medida tiene por finalidad “permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de toda la República Argentina, mientras persista ruptura del orden democrático en aquel país”.

Antecedentes

En sus considerandos, la resolución puntualiza que el 1 de abril de 2017, en la “Declaración de los Estados Parte del Mercosur sobre la República Bolivariana de Venezuela” se constató la ruptura del orden democrático en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Y añade que se registra un “volumen significativo” de solicitudes de revalidaciones de títulos universitarios extranjeros provenientes de ese país, por lo que es pertinente “otorgar una respuesta integral” a las necesidades de los profesionales extranjeros que han ingresado a la Argentina, desde Venezuela, a raíz de la crisis institucional que padece este país hermano.

La resolución señala, por último, que la medida permitirá “la incorporación a la matriz cognitiva nacional de la habilidad experta de estos profesionales” a fin de complementar la oferta profesional, llenando los vacíos que los sectores socioproductivos demandan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter