Chavez activó la bomba mas peligrosa contra el imperio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías en acto en cadena nacional de radio y TV el pasado viernes puso en vigencia las más peligrosa arma de destrucción masiva contra el imperio, la oligarquía pitiyanki venezolana y la cúpula podrida de la iglesia católica venezolana, cuyo capo estaba abogando porque aplazaran el ejecútese, para después del inicio de clases, cuando sus pupilos manitas blancas quemachaguaramos e incendiarios del Ávila hayan regresado de vacaciones de Miami y Europa, repotenciados para montar las guarimbas y subvertir el orden; para ver si de esa manera evitaban la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Educación.

Esta es la bomba más potente de la historia contra las pretensiones de dominación imperial, por cuanto se trata de un instrumento para rescatar nuestra memoria histórica, que nos va a permitir conocer a conciencia nuestras raíces y a través de esta revolución del conocimiento acerar la conciencia revolucionaria que yace en cada venezolano y en cada suramericano, pero que había venido siendo confiscada gracias a la educación colonialista que a través de la historia recibimos para hacernos sumisos, genuflexos, con la autoestima debajo del zapato y permitiendo que otros pensaran por nosotros.

La Ley Orgánica de Educación, un instrumento para la liberación, para sacarnos del mundo de la necesidad y conducirnos al mundo de la revolución, enseñándonos a defender nuestros derechos, la mejor forma de educar al pueblo. Esa es la desesperación que la LOE ha provocado en la burguesía vende patria y en la cúpula de espías del imperio que en nombre de Dios, quieren manipularlo todo y sobre todas las cosas al pueblo humilde. Pero no van a lograr sus propósitos, porque esta nueva Ley de Educación, es una trinchera contra el terrorismo mediático y una zizaya, contra las cadenas que desde las aulas nos ataban, mediante el positivismo puro que nos convertía en depósitos, donde el maestro iba a verter sus conocimientos que debían ser recibidos y captados al píe de la letra sin derecho a discusión.

La LOE contempla a la niña, al niño y adolescentes como sujetos de derecho, pensantes y que van al proceso a generar aportes mediante la participación activa con ideas, con actitudes y con su voluntad. Aunado a esto está la corresponsabilidad de las familias que a través de los consejos comunales, tienen junto con el Estado venezolano la responsabilidad de velar porque la Ley se cumpla y en consecuencia el programa se desarrollará bajo la vigilancia oficial y del soberano,lo que representa un salto adelante en la ruta de corregir vicios y errores que aquejan a nuestro sistema educativo.

Otro paso gigante de avanzada es el status que le da a las misiones, que pasan de ser programas de emergencia para combatir injusticias, a instancias educativas amparadas por la Ley.

En lo atinente a la educación universitaria representa un explosivo de alto poder por cuanto ha volado en pedazo el medieval Claustro Universitario, ha roto las cadenas que amordazaban a la comunidad universitaria en la que solo tenían derechos los profesores ya que los estudiantes pasaban a ciudadanos de segunda, al punto que el voto de un docente para las elecciones de autoridades valía por 25 o más votos estudiantiles. Los empleados administrativos y obreros no tenían derecho a voto,es decir estaban excluidos, con la entrada en vigencia de la LOE, todo se derrumbó para esa casta, porque ahora toda la comunidad universitaria tiene derecho a voto y el valor es paritario. Pero además el nuevo instrumento jurídico establece el revocatorio para las autoridades universitarias y la obligatoriedad de rendir cuentas de los recursos que recibe la casa de estudios del Estado Venezolano y someterse al control interno del organismo contralor que será electo del seno de la comunidad universitaria. Igualmente despoja a las mafias de la potestad de decidir quien entra y quien no a la universidad, otro motivo para que desde los centros de poder político de las universidades autónomas estén impulsando actividades desestabilizadoras, para cobrarle al gobierno la osadía de haber puesto orden en lo que ellos consideraban un coto cerrado de su propiedad.

La tarea ahora es del pueblo. Esa ley tenemos que defenderla en la calle y tenemos que vigilar porque se le de estricto cumplimiento, que no ocurra como el programa bolivariano, que hasta ahora solo ha servido para beneficio económico de un sector, pero no para mejorar la formación del niño,niña o adolescente, porque en muchas unidades educativas, después que los estudiantes almuerzan es recreo permanente hasta la hora de salida y niñas, niños y adolescentes continúan llevando las tareas tradicionales para la casa, es decir: caligrafías, copias etc y los viernes son sábado chiquito, porque generalmente hay consejo docente, taller o cualquier actividad para despachar a las once de la mañana o para que no haya actividad. Las actividades especiales que se supone deberían ejecutar los chamos y chamas brillan por su ausencia. Amén de que es una constante la falta de alimentos y por supuesto al no haber PAE, la salida es a las 12, pero el bono bolivariano no sufre alteración, al menos aquí en el Estado Bolívar es así.

Periodista*

CNP 2414. cd2620@gmail.com cadiz2021@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3754 veces.



Cástor Díaz *

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación



Revise artículos similares en la sección:
Oposición