A los Universitarios

UCV, Comisión Electoral y Diferimiento de elecciones

UCV, Comisión Electoral y Diferimiento de elecciones

A LOS UNIVERSITARIOS

Este 26 de mayo de 2023 ha sido un día de emociones universitarias de diferente naturaleza que tensan el ejercicio democrático. Encuentros, re-encuentros, desencuentros, conversaciones e intercambios, choques con realidades que nos mueven hacia abajo el espíritu, y espíritu que se eleva con la esperanza de volverse a ver ¡y nos veremos!

Situándonos en lo inmediato y próximo, adelanto un comentario:

La renuncia es un acto recepticio que se perfecciona con la aceptación, en tal sentido, los titulares de una responsabilidad tienen la obligación de continuar ejerciendo las funciones que se le hubieren confiado.

Me parece que es inoportuno e inconveniente, tanto una renuncia de la Comisión Electoral, como su aceptación. Podría pensarse, preferiblemente, en enmendar lo que se deba enmendar, y viabilizar con comisiones técnicas delegadas, el impulso de las tareas, del organismo bajo examen. Hoy o mañana con los datos necesarios, podría fijarse la fecha de la elección diferida.

El buen juicio aconseja resolver cualquier controversia, en el claustro universitario, habida cuenta de que, desde hace un rato largo la institución está acechada, y cualquier pretexto es suficiente para herirla más, y gravemente.

Es conveniente respirar profundo y tomar agua fresca para tomar decisiones que favorezcan la democracia universitaria, e impedir que los depredadores puedan llevar a cabo su cometido. La enorme cantidad de gente congregada y la atmósfera de encuentros regocijantes que se creó hoy, es un hecho posible de repetir, y hasta con mayor fuerza, siempre que los pasos que se den sean firmes y seguros del destino hacia donde se dirigen.

Salvo mejor opinión, espero que estas ideas sean útiles en estas circunstancias.

Cordialmente.

Freddy Gutiérrez Trejo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2701 veces.



Freddy Gutiérrez Trejo


Visite el perfil de Freddy Gutiérrez Trejo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Freddy Gutiérrez Trejo

Freddy Gutiérrez Trejo

Más artículos de este autor