El maestro y la maestra, el derecho a clases, el salario digno y las perspectivas

1.- La digna Misión del Magisterio, lleva al Maestro y a la Maestra a protagonizar la lucha por el Salario en nuestro país. Son ellos los encargados de la Formación de los niños y de todos, constituyen el sector mayoritario de nuestra sociedad, son responsables de garantizar el derecho al estudio, cosa esta última que el Salario de hoy le lesiona.

2.- Pero, ya está claro en la Sociedad Venezolana que existe una Guerra Multifactorial que aplica el Imperio Norteamericano con sus aliados de Europa, del Grupo de Lima (que ya ni existe, ni lima ni rima), sus lacayos internos y la costra Sindicalera y farsante.

3.- La aplicación del severo bloqueo, de casi mil sanciones y medidas coercitivas unilaterales, la más criminal manipulación de nuestra Moneda y el más descarado robo de los activos del país con el Gobierno virtual de ladrón Guaidó, apadrinado por el Gobierno de los Estados Unidos; tumbaron de manera significativa nuestros ingresos, al punto que de recibir en 2014 cincuenta y seis mil millones de dólares nos llevaron 700 millones en el 2020. Prácticamente nos dejaron manejando un 1%. Solo esfuerzos titánicos han permitido sobrevivir y recuperar periódicamente el Salario Mínimo ( 10 aumentos se han sucedido a partir del 2018 cuando en agosto se aplicó la reconversión). Aunque cada vez les cuesta más hacer su trabajo criminal; aún nos siguen afectando sobremanera. A partir de abril de 2022 se dio el último aumento con un equivalente a 30 dólares y a diez meses lo han arrastrado a 7 dólares; el primero, aplicado en septiembre de 2018 lo pulverizaron en 3 meses (septiembre, octubre y noviembre).

4.- Los Sindicaleros de la Educación, peleles desgraciados del Imperio, trataron en esta oportunidad de pescar en río revuelto buscando que la culpa del bajo salario recayera en el Presidente y su Gobierno. No lo lograron. El nivel de conciencia del pueblo se los impidió una vez más. Los Educadores y otros trabajadores se movilizaron porque en verdad el Salario nos toca a todos . Poco a poco la gente ha ido redimensionando el problema, lo que está ocurriendo.

5.- Sabe la gente del esfuerzo diario de nuestro digno Presidente, sabe de sus logros en medio de tan descomunal ataque y va poniendo de bulto a los verdaderos culpables. Sabe, por ejemplo, que con todo y lo que hacen, Maduro ha venido dinamizando nuestra economía y que este año que culmina llevó el PRODUCTO INTERNO BRUTO A 16 %, siendo el más alto de Latinoamérica, posición que según los entendidos se consolida.

6.- Sabe la gente que estos ingresos nos permitirán un razonable incremento del Salario; pero que tampoco será muy elevado como engañosamente tratan de presentarlo las mafias sindicales. Nuestro PIB que llegó a ser de 700 millones de dólares, según algunos expertos supera los 4.000 millones de dólares. Y esto no da para los elevados montos que los tracaleros publicitan.

7.- El pueblo sabe que un aumento del Salario Mínimo Integral (Salario Mínimo más sus otros componentes) de 30 dólares mensuales para 7 millones de trabajadores; tendría un monto anual de 2.520 millones de dólares. Sí nos manejamos con el criterio de que la inversión en materia laboral debería llevarse el 50% del PIB, estaríamos necesitando un PIB de 5.040 millones de dólares. No está nada fácil. Nuestro Presidente ha dado unos números y algunas informaciones como la de que solo nos ha ingresado, producto del cúmulo de maldades continuadas que nos aplican, el 1% de lo previsto para enero.

8.- No obstante, el pueblo sabe del empeño del Presidenta, el pueblo trabajador confía en él y ha tomado con mucha receptividad las declaraciones dadas por la Vicepresidenta e la República, Delcy Rodríguez, en la Marcha Nacional de los Educadores Chavistas del día sábado, 14 de enero.

Rodríguez sostuvo que el pueblo venezolano cuenta con "presidencia trabajadora y con un presidente comprometido con el pueblo, que entiende cada una de las necesidades. "Yo puedo asegurarles que en pocas horas van a saber de nuestro presidente, se los puedo asegurar, con mucha paciencia, con mucha sabiduría de no romper equilibrios, sino de recuperar los equilibrios que la derecha extremista sometió a nuestro pueblo en los últimos meses del año (2022)", agregó

¡ AMANECERÁ Y VEREMOS, PERO ... VENCEREMOS !

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2321 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: