¡Lo alerté en 2017 y 2018! Impondrán “ley de conversión” de títulos de pre y postgrado para “no anularlos”

En 2017 escribí el artículo titulado: "Constituyente" madurista "revisará" títulos de pre y postgrado de docentes y periodistas, el cual señaló entre varias preocupaciones: "(…) La nueva "constitución" quedarán expresas disposiciones "transitorias" (hasta que "consideren" promulgar la ley correspondiente) que obligarán a los docentes y periodistas a "revalidar" en períodos entre dos a cuatro años sus títulos de pre y postgrados conforme con las necesidades educativas e informativas que "necesite el pueblo para la convivencia patriótica, histórica, antiimperialista y de amor revolucionario". En consecuencia, el ministerio de educación universitaria tendrá la "responsabilidad" de evaluar el "sano ejercicio profesional" que no atente contra los intereses educativos y comunicativos de la "patria", lo que equivale a decir, que quienes nos opongamos a tales decisiones e imposiciones, seremos vetados en nuestro ejercicio profesional¹.

Posteriormente, en 2018 nuestra pluma hizo referencia sobre la gravedad de la situación profesional en Venezuela cuando alertamos con otro ensayo que llevó por encabezado: ¡Es realidad! MPPE anulará títulos de pre y postgrados en educación a quienes no se declaren maduristas², y en el cual dejamos constancia que en el caso de los docentes adscritos al el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), todos tendrán que estar "afiliados" al autodenominado Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), para poder acceder hasta la obligatoriedad de cursar el mal llamado Programa Nacional de Formación Avanzada impartido por el "Estado³.

Por ello, ante el hecho que el gobierno de Nicolás Maduro ante el miedo de no convocar un referendo para aprobar lo que sería una nueva "constitución" y que evidentemente perdería, y sin necesidad que existiera una oposición articulada, la ilegal e ilegítima "constituyente" aprobó de facto y de contrabando jurídico tal "constitución" con el remoquete de "ley antibloqueo", y son precisamente las "disposiciones transitorias" – por no decir perpetuas - de tal adefesio completamente ilegal, las que materializarán la "nueva forma de ejercicio profesional" en Venezuela.

En efecto, cuando el presidente de la República señala que solicitará al "nuevo parlamento" un "instrumento" que subordine a la Asamblea Nacional ante lo que ha llamado "parlamento comunal", es porque esa sería su "justificación" para que sea aprobada la venidera forma de ejercicio profesional ante la claque genuflexa y panegírica que les acompaña, y de tal manera ignorar por completo las críticas o planteamientos adversos que surjan de cualquier otro estamento de la sociedad. O sea, nadie podría oponerse a los designios de Miraflores, porque todo estaría avalado bajo el imperio de la "ley".

Esa es la razón por la cual se ha ejecutado la primera fase del plan que consistió en la anulación de los salarios en el país al llevarlos a cero en moneda extranjera en el medio de una economía dolarizada, y será el sector educativo el que comenzará en 2021 con la ejecución de tan perverso plan, porque el hambre obligará a muchos docentes a postrarse ante semejante "validación" de títulos, y quienes no se sometan quedarán vetados del ejercicio profesional, incluyendo las universidades autónomas. La "nueva ley" excluye, inicialmente - de ese "cumplimiento" a los institutos educativos privados y universidades en esa misma condición, hasta que suponemos, estén seguros que puedan tomar el control de sus juntas directivas.

La otra fase del plan estará en desarrollo para el ejercicio del periodismo, la comunicación y la opinión. Verbigracia, aquellos medios de comunicación, periódicos y portales, incluyendo medios tecnológicos registrados en Venezuela, sólo podrán "contratar" personal que haya realizado el susodicho "Programa Nacional de Formación Avanzada", en donde sus "validantes" tendrán que rendir juramento de cumplimiento ante las "leyes" del nuevo "Estado Comunal", so pena de ser culpabilizados de "traidores a la patria", por escribir artículos como éstos en los cuales se expresen inconformidades o críticas al madurismo, obviamente, que esta cualidad también aplica para los docentes que estarán impartiendo la "nueva doctrina educativa".

En síntesis, si Nicolás Maduro dice que llama al diálogo ¿Por qué no comienza a conversar con la mayoría de los profesionales de la docencia que han salido a protestar, casi que a diario en las diferentes calles y avenidas del país? ¿O es que no merecemos ser escuchados? ¿Qué le cuesta oír los planteamientos de los periodistas venezolanos?

En síntesis, por ahora pareciera que impondrán "ley de conversión" de títulos de pre y postgrado para "no anularlos", y con ello terminar de acabar con la sociedad nacional, irónicamente a través de algo que han llamado "revolución socialista y humanista". Hasta el momento, todo lo que hemos escrito ha sido cierto ¿O algún madurista podrá decir lo contrario?

Nota al cierre: Dijimos que muy pronto Luis Arce iba a ser llamado "traidor" por los maduristas⁴. Pues, Bolivia acaba de anunciar que no invitará a Maduro para su toma de posesión ¡Claro! Los maduristas con sus medios dirán que el gobierno de Añez no facilitó las "invitaciones"⁵. Entonces nos preguntamos ¿Por qué Luis Arce no recibe de otra manera a Maduro y Morales como lo hizo Pedro Sánchez con Leopoldo López, y después que haya asumido el poder, recibir a ambos en el palacio presidencial? ¡Vaya manera de Arce y el gobierno entrante de Bolivia de "lavarse las manos" para no invitar a Nicolás Maduro y al propio Evo Morales!

___

¹ https://www.aporrea.org/ideologia/a246804.html

² https://www.aporrea.org/educacion/a262337.html

³ https://www.aporrea.org/educacion/n324228.html

https://www.aporrea.org/ideologia/a296406.html

https://lavisionweb.com/2020/latinoamerica/el-gobierno-de-bolivia-no-invitara-a-morales-ni-a-maduro-al-traspaso-de-poder/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3750 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: