Exigen estar inscritos en el Programa Nacional de Formación Avanzada para elegir personal directivo

Docentes indignados: "MPP para la Educación pretende imponer pensamiento único en escuelas y liceos de Venezuela"

Imágen de referencia.-

Imágen de referencia.-

Credito: Web

Caracas, 25 de abril de 2018.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación ha impuesto un nuevo requisito para ascender al cargo de directores de las instituciones educativas: estar inscritos en el Programa Nacional de Formación Avanzada impartido por el Estado, lo que significa que los docentes que hayan cursado estudios de postgrado en las distintas universidades del país o, incluso a nivel internacional, no serán tomados en cuenta a la hora de elegir al personal directivo de escuelas y líceos de Venezuela.

Aporrea.org conversó con varios maestros y maestras sobre esta "decisión" del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la opinión es casi unánime: discriminatoria e irrespetuosa del ejercicio de la profesión docente. Igualmente, los educadores consideran que esta imposición es violatoria de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la Ley Orgánica de Educación, además reprochan que todo esto pase con lo que consideran la mirada cómplice de los sindicatos del gremio

Asimismo expresaron que es un requisito ilegal, además de ser profundamente antidemocrático ya que contraviene la libre elección de cursar estudios de cuarto nivel en la institución de la preferencia de cada profesional. "Es una forma de avanzar hacia un régimen autoritario y totalitarista ya que busca la uniformidad de pensamiento con el gobierno. Es el desconocimiento de las universidades públicas y privadas. Es la expresión más evidente de un gobierno intolerante a la crítica, al pensamiento diverso. La educación no puede ser cercenada de esa forma. Para eso no luchamos muchos de los que hoy somos maestros", así lo expresó la maestra jubilada Carmen Montilla quien además opinó que "los maestros activos y jubilados, los padres y representantes deben oponerse a tal avance hacia el oscurantismo. Tal parece que el Ministerio del Poder Popular para la Educación pretende imponer pensamiento único en nuestras escuelas y líceos"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter