A propósito de ser ciego

¡Infelices y desgraciadas declaraciones de Nicolás Maduro en contra de los docentes al decir que nuestra lucha es financiada por EEUU!

nfelices y desgraciadas declaraciones de Nicolás Maduro al decir que toda la lucha que ha emprendido el magisterio nacional es financiada por Estados Unidos para "incendiar" el país, cuando ha sido él quien ha reducido a cenizas la educación al tener en abandono más del 75% de la infraestructura de escuelas y liceos, sin agua, sin electricidad, sin gas y convertir el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en una cucharada de granos o arroz¹, incrementando con ello la desnutrición y el hambre en los niños del país.

Infelices y desgraciadas declaraciones de Nicolás Maduro al decir que toda la lucha que ha emprendido el magisterio nacional es financiada por Estados Unidos para "incendiar" el país, cuando él junto con su reducto maniqueísta y lleno de delincuencia política que emana desde lo más alto de una perversa y oscura cúpula que integra el Ministerio del Poder para la Educación (MPPE), ha prostituido la carrera de Educación en todas sus especializaciones cuando éstos deciden que una profesión que debería tener una formación entre 4 y 5 años de pregrado sea reducida a 5 semanas de "estudios" con miembros de colectivos armados como requisito indispensable para que sean éstos los nuevos "profesores" quienes impartan clases a nuestros niños, niñas y adolescentes².

Infelices y desgraciadas declaraciones de Nicolás Maduro al decir que toda la lucha que ha emprendido el magisterio nacional es financiada por Estados Unidos para "incendiar" el país, cuando el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (United Nations Children's Fund, Unicef, siglas en Inglés) que es parte de ese "consejo" de derechos humanos que el madurismo integrará a partir de 2020, asegura en una investigación que más de un millón de niños no asisten a la escuela en Venezuela³, aunado que no menos de un tercio de toda la población escolar lo hace de manera irregular porque sus padres no tienen los recursos ni medios de cómo enviarlos a clases.

Infelices y desgraciadas declaraciones de Nicolás Maduro al decir que toda la lucha que ha emprendido el magisterio nacional es financiada por Estados Unidos para "incendiar" el país, cuando los currículos son un fracaso porque están agotados sin recursos ni materiales pedagógicos⁴, porque además carecen de mínima objetividad al intentar, por ejemplo borrar de la memoria histórica a Andrés Bello al eliminar su natalicio y muerte del calendario escolar en desmedro de Simón Rodríguez, cuando ambos fueron formadores del Libertador, y además, Bello como ciudadano de letras terminó su vida como un grande de Hispanoamérica y Chile, país que en esta parte de su historia está viviendo altas complejidades sociales y políticas, y en donde irónicamente, ningún madurista menciona su nombre como baluarte del pensamiento de libertad latinoamericana, a pesar de ser venezolano.

Infelices y desgraciadas declaraciones de Nicolás Maduro al decir que toda la lucha que ha emprendido el magisterio nacional es financiada por Estados Unidos para "incendiar" el país, cuando los docentes incluso con hambre han tenido que ser víctimas de la desnutrición y enfermedades, llegando incluso a que docentes como el caso de Yasmeli Parra mueran al no tener mínimas condiciones de seguridad social, como alimentación y salud, lo cual revela no sólo las condenables y nefastas palabras de Maduro sino que dejan en evidencia que el régimen que controla nuestro país es criminal y asesino⁵.

Infelices y desgraciadas declaraciones de Nicolás Maduro al decir que toda la lucha que ha emprendido el magisterio nacional es financiada por Estados Unidos para "incendiar" el país, al decir que los docentes somos financiados en nuestra lucha por lo que él y sus panegíricos llaman el "imperio", cuando los profesores incluyendo los universitarios han asistido a sus espacios del conocimiento caminando con los zapatos rotos⁶ ante los míseros salarios que ganamos que en la actualidad promedian los 10 dólares mensuales, mientras toda la cúpula madurista, entre ellos, Pedro Carreño visten de etiqueta y se desplazan en sendas camionetas último modelo.

Infelices y desgraciadas declaraciones de Nicolás Maduro al decir que toda la lucha que ha emprendido el magisterio nacional es financiada por Estados Unidos para "incendiar" el país, cuando el neototalitarismo promueve la "creación" de universidades arrodilladas a los designios de quien usurpa Miraflores, pero curiosamente la hija de Chávez o de otros integrantes de la cúpula madurista estudian en el exterior con fondos del Estado⁸, o sea, de todos los venezolanos que estamos hundidos en la pobreza y miseria.

Infelices y desgraciadas declaraciones de Nicolás Maduro al decir que toda la lucha que ha emprendido el magisterio nacional es financiada por Estados Unidos para "incendiar" el país, asegurando además que ha sido un paro "fallido"⁹ cuando la realidad de las movilizaciones no sólo ha demostrado que hemos promediado el 85% de la convocatoria a la protesta, llegando a superar el 90% en estados como el Zulia contra la destrucción educativa, sino que iremos hacia una nueva paralización de 72 horas¹º, y de ser necesario iremos a la huelga general indefinida aunque el madurismo intente amedrentarnos y chantajearnos con sus amenazas de cárcel.

Infelices y desgraciados aquellos que pretenden enlodar con sus excrementos ideológicos la educación en Venezuela diciendo que las justas y necesarias reivindicaciones que exigen los docentes en materia salarial y educativa han sido financiadas por Estados Unidos. Son la peste y la bazofia biológica combinada con el azufre que les emana desde las profundidades del averno y sus putrefactas retaguardias. Quienes pretenden hacer estas falsas acusaciones sobre el magisterio venezolano, son los mismos que practican sus orgías de corrupción, criminalidad y prostitución de la lengua combinando el felatorismo político y la sodomía política como forma de máximo paroxismo y placer ante el sufrimiento de todo un pueblo, en especial contra nuestros niños y niñas. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

¹ https://twitter.com/RosibelCGV/status/1184866486403379201

² https://twitter.com/jvivassantana/status/1178410296567881729

³ https://www.aporrea.org/educacion/n347088.html

http://elestimulo.com/climax/educacion-en-venezuela-sin-herramientas-para-el-futuro/

https://www.elnacional.com/venezuela/maestra-que-murio-por-desnutricion-en-el-zulia-tenia-cancer-de-estomago/

https://www.panorama.com.ve/ciudad/Los-zapatos-rotos-de-un-profesor-venezolano-abren-paso-a-la-solidaridad-20180724-0003.html

https://800noticias.com/video-la-camioneta-nada-socialista-de-pedro-carreno

https://elcooperante.com/a-todo-dar-conozca-la-universidad-francesa-donde-estudia-rosines-chavez-fotos/

https://talcualdigital.com/index.php/2019/10/28/segun-maduro-paro-fallido-de-docentes-fue-financiado-por-eeuu/

¹ºhttps://www.panorama.com.ve/ciudad/Docentes-consideran-convocar-paro-de-72-horas-de-no-recibir-respuesta-del-Gobierno-20191023-0070.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5495 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: