Unicef: Un millón de niños no asisten a la escuela en Venezuela

Unicef

Unicef

23-09-19.-En medio de la más terrible crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, un millón de niños han abandonado las aulas de clases. Así lo denunció en un comunicado hecho público, el pasado jueves, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"El deterioro de la situación dentro de Venezuela ha dejado hasta ahora un millón de niños sin escolarizar”, denunció la organización tras alertar sobre la necesidad de traer y mantener a cada niño en la escuela, calificándolo como la inversión más poderosa en tiempos inciertos como los que actualmente atraviesa el país.

"Es crucial que mantengamos a los niños en la escuela: entornos seguros donde puedan aprender, socializar e incluso acceder a servicios esenciales como la alimentación escolar", dijo Herve Ludovic De Lys, representante de UNICEF en Venezuela.

"Cualquier niño en riesgo de abandonar la escuela hoy socava el futuro de todo el país mañana. Venezuela simplemente no puede permitirse esto en este momento", enfatizó.

Unicef es uno de los principales actores humanitarios que laboran en Venezuela. Según el comunicado, opera junto a organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas y autoridades locales para proporcionar asistencia humanitaria a los niños necesitados.

El mes pasado, el organismo solicitó 70 millones de dólares para continuar satisfaciendo las necesidades urgentes de niños, adolescentes y mujeres embarazadas en Venezuela. Hasta ahora, -informó Unicef-, solo se ha recibido 9% de la financiación requerida.

“Unicef agradece las últimas contribuciones y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que continúe proporcionando los recursos necesarios para responder a las necesidades urgentes de los niños en todos los sectores", concluyó el texto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2818 veces.


La fuente original de este documento es:
Unicef (https://www.unicef.org/press-releases/venezuela-unicef-providing-more-300000-children-education-supplies-help-keep-them)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /educacion/n347088.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO