El cuento del gallo pelón en las universidades

Con un dejo de nostalgia que nunca me ha abandonado, porque mientras sea bañada por los recuerdos ingratos que me ahogan, las mismas remembranzas que dejaron seudos dirigentes de nuestros destinos, ”y que para luchar por nuestros beneficios”, hoy tristemente, veo que todo fue un teatro bien montado, para hacernos caer como mansas palomas, en las garras del sentimiento capitalista de nuestros cabecillas de ocasión, pero que hablan de la dictadura de nuestros líderes revolucionarios hasta mas no poder, junto a una caterva de interesados para tener y mantenerse en el poder, como es el caso de su Majestad Jessi Divo, rectora de la UC y su parranda de vasallos a sus servicios, con aquel “si señor, no señor” parafraseando a nuestro amado Facundo Cabral.

Solo nuestra revolución y su carta magna, ahora magnificada y muy pronto mejorada, nos dará el camino para facilitarnos un ratito, con un poquito de felicidad, que ha sido raptada por manos de los verdaderos dictadores, clavados con los tornillos de aceros de la avaricia y el confort en nuestras magnas casas de estudios, selladas con su AUTONOMIA , para esconder fechorías, y los más triste apoyados por súbditos comprados por palmaditas de sus jefes. https://www.youtube.com/watch?v=fOHKT60Xf58

Esa figura de fondo de pensión y jubilaciones, una caja chica coge pendejos de instituciones, caso todavía en algunas universidades, debería llevar este apelativo. Hace un tiempo nuestra página Aporrea me facilito la publicación de la misma inquietud la cual se explica por si sola.

https://www.aporrea.org/educacion/a198016.html

¿Por qué todavía coexiste la figura de Fondo de Pensión y ...
www.aporrea.org
Pues sí, está un parapeto que figura con este nombre en la Universidad de Carabobo, tiene junta directiva que nadie la nombra, o si, el Patrón rectoral, que ...

Tiempo después, vuelvo a recordar tan triste figura, porque pareciera sentir que soy la única en plantear este dilema, que me ha agobiado por tantos años, desde sus inicios cuando le hice la pregunta a los que promovían la tan cacareada figura, siempre me respondieron los mismo que hoy siguen repitiendo, la misma charlatanería, de que el SSO, no nos convenía, que si patatín patatán, pero que sigo creyendo que solo fue un revolver que nos pusieron para entregar nuestros beneficios en manos de los “capacitados administradores” de nuestros beneficios, para su lucro privado o personal.

¿El por qué de la exposición a esta inquietud y el acompañamiento con esa hermosa canción que cantaba nuestro inmortal Facundo Cabral? Precisamente por la reminiscencia que me trae al pensar en aquello de” lo que pudo ser y no fue”.

Más angustia me da, cuando nadie toma decisiones en una actividad de la que un montón y bastante , que ni se preocupan por indagar a donde han ido esos fondos que nos robaron, si nos robaron y parece que todavía lo hacen, y siguen tomándolo entre los perjudicados, como si fuera un acto normal o es que somos cabrones de la corrupción y solo señalamos como mascotas, con el perdón de las mascotas, que son las que repiten las ordenes de su amo, a la administración digna de nuestra revolución.

Yo espero que algún día nuestra revolución le meta la mano a esa autonomía universitaria, que solo la usa, para privilegios para malvezar los fondos del erario público. Angustiosamente hoy siguen usando a muchos trabajadores que se siente felices por los benefician con préstamos con un fondo ilícitamente habido, pero así como yo, hay una gran mayoría a los que nos descontaron durante 25 años una cuota que nunca nos la reintegraron, al gozar del beneficio de la jubilación, porque ni siquiera fueron utilizados para ser cotizados a un Seguro Social, de los que hoy existen un numero significante, añorando una pensión, para complementar su jubilación, la cual nos despojaron sin nuestra autorización con el cuento de que el fondo era para cancelar nuestras prestaciones o nuestra jubilación, una estafa que las autoridades junto a sus sindicalistas le hicieron a la estado, puesta la deuda fue honrada por el Estado al llegar nuestro amado eterno Hugo Chávez Frías, cancelando con bonos, denominado PETRORINOCOS, por los que es justica que todo ese capital sea reintegrado a sus verdaderos dueños, los que aportamos durante esos 25 años un capital que debe tener una caja sellada y manejada por los capaces dirigentes o líderes en las universidades. No me voy a extender en este relato, por ya ha sido señalado en exposición anterior ya identificada.

Asamblea nacional Constituyente lupa con la autonomía universitaria.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1667 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: