¡Ya, Nicolás, deja que las universidades autónomas se terminen de privatizar!

Todos, absolutamente todos, los que han estudiado el tema de las finalidades que tienen asignadas las universidades en el mundo, desde su creación en el medioevo, es la de que ellas están diseñadas para reproducir y perfeccionar el sistema económico-politico de las clases dominantes.

El papel de las universidades de los países, donde hay un gran desarrollo del capitalismo, es la de formar a los profesionales y técnicos que deben dirigir a las grandes empresas multinacionales que son dueñas de la economía mundial y hacer las investigaciones científicas para que la producción de las mercancías sean las menos costosas en cuanto a inversión de capitales y mano de obra y con ello obtener mayores ganancias.

En las universidades de los llamados países en desarrollo o del tercer mundo como somos denominados, el papel asignado a las universidades autónomas es la de preparar mano de obra barata especializada para trabajar en las sucursales de las empresas multinacionales que tienen en cada país sin inversión de capital privado y financiado por el Estado-Nación.

Si lo anterior afirmado, es una verdad de Perogrullo, ¿qué hace un gobierno que se define revolucionario y socialista, financiando a unas universidades que están preparando el material humano que le dará sepultura?.¿Si la naturaleza de ellas es para servir al capitalismo, no es una lucha inútil y estéril, el tratar de convertirlas en Socialistas o no dejarlas desarrollar para que sean lo que deben ser?.

Mira, Nicolás, ya cometiste un primer error al crear una Ley de Precios Justos. Eso fue un anatema. El Capitalismo es un sistema económico injusto por naturaleza. El llamarlo "justo" es una blasfemia. Mira cómo te han respondido, destrozando la economía del país, porque te metiste con los "coroticos del pesebre", como dicen aquí en los Andes. Yo pienso, que si a uno lo joden la primera vez, la culpa es de quien te jodió, pero si te joden la segunda vez, entonces la culpa es tuya. ¿No lo crees?.

Mira hermano, y permíteme que te trate de hermano, pues somos de la misma clase trabajadora y conocemos el mundo sindical y hemos pasado la vida luchando por construir y dejar un mundo mejor para nuestros hijos y nietos. Tu no llegaste a la presidencia de la República por ser sindicalista y para hacer el papel de dirigente sindical. Tu llegaste para continuar la obra dejada por el Comandante y ejecutar el Plan de la Patria que está blindado como Ley Orgánica de la República. El 2do. Objetivo histórico dice que debes construir el socialismo para hacer de Venezuela un país potencia, o se te olvidó?. Bueno, para lograr estos objetivos, lo primero que tienes que hacer es quitarle las bases financieras donde se sustenta la estructura capitalista, pues mientras el Estado las esté financiando, estas se harán más fuerte y será imposible que surja o nazca el Socialismo esperado. ¿Me explique?

Las dos estructuras básicas que sustentan al sistema capitalista son las Empresas Anónimas ( C.A-S.A) Y LAS UNIVERSIDADES AUTONOMAS. En Venezuela se da el fenómeno que es el Estado quien les suministra el oxígeno vital para que existan y se desarrollen. Son estructuras parasitarias que se alimentan de un Estado al cual quieren destruir y ése Estado en una actitud masoquista cada día les asigna más recursos para que lo destruyan. ¿Te parece eso lógico, hermano, cuando tu misión es construir un sistema contrario al Capitalismo?.

Aquí en Mérida los universitarios identificados con el Socialismo, están gastando pólvora en zamuros tratando de evitar que sus autoridades privaticen los servicios de comedor, transporte y salud. Intentando que se mantenga el principio Socialista de la Educación Gratuita para todos, cuando la naturaleza de esa universidad es enseñar y practicar el desarrollo de una estructura que se maneje por los criterios de eficiencia y producción capitalista. Esto crea una situación ambigua de unas autoridades que están entrenadas para manejar una estructura capitalista y unos estudiantes y profesores que quieren disfrutar la manguanga de una educación gratuita sin Socialismo.

Chávez no lo hizo, pero tú hermano, si puedes y debes hacerlo: Deja que esas universidades se privaticen, que los que allí se eduquen paguen por ello. Fortalece a las universidades creadas por la Revolución, las cuales deben trabajar por construir El Socialismo del Siglo XXI y verás que los trabajadores y los que no pueden pagar esos costos de las universidades privatizadas, estudiaran en nuestras universidades que seguramente serán mejores que las de ellos. ¿Me explique, hermano?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2692 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: