¿Venezuela libre de analfabetismo? Mentira

No todo lo de Barlovento está claro y es que la saña con la que se comportaron los hombres de verde olivo raya en el sadismo más atroz, algún día sabremos que dicen las autopsias, algún día lo descubriremos. Los torturaron hasta morir eso es cierto ¿los desmembraron en vida? Eso lo sabremos un día, el menos pensado cuando se conozcan por alguna fuga de información, sabremos los nombres, conoceremos sus rostros.

Lo cierto es que leyendo los pormenores nos vamos enterando que en la Venezuela V republicana el analfabetismo existe: Explicó que, de acuerdo con las pesquisas coordinadas por el Ministerio Público, el propio comandante del 323 batallón de “Caribes” (fuerzas especiales) del Ejército, José Angel Rojas, aseguró que los 12 desaparecidos habían sido puestos en libertad y mostró una serie de documentos en los que supuestamente aparecían las firmas de los hombres.

Sin embargo la investigación determinó que habían sido forjadas y que testimonios de familiares indicaban que varios de los detenidos eran analfabetas y no poseían señas autográficas. http://www.latabla.com/falsificaron-firmas-de-asesinados-de-barlovento-para-decir-que-los-habian-liberado/

Colocar a militares a realizar tareas de policías es una de las últimas cartas de represión e intimidación de un Estado, un soldado en su formación y la conformación de los ejércitos, su capacidad bélica y su formación son para aniquilar al enemigo, combaten al enemigo y en el caso de Latinoamérica incluyendo Venezuela el enemigo son los humildes, los parias de la tierra, la famélica legión.

Octavio Paz el gran intelectual, poeta, ensayista mexicano renuncio a su cargo diplomático luego de la Masacre de Tlatelolco, también Carlos Fuentes puso los puntos sobre las ies. Eran los años del todopoderoso PRI, donde la represión contra periodistas, médicos, estudiantes era vista como hechos aislados, el poder es algo que debe tener contrapesos, candados legales, resistencia social y palabras que lo señalen cuando cometan faltas, no hace falta alabarlos es su deber hacer un buen gobierno que nos beneficie, que se cumpla la constitución y las leyes que de ella emanan. Para alabarlos tienen partidas económicas muy poderosas, periodistas a su servicio, organismos que les dan el abrazo cuando fallan, funcionarios serviciales y serviles, pero veamos al poder como se expresa y como todo tiene respuesta desde su óptica, hasta las masacres la tienen: https://www.youtube.com/watch?v=a4P_L-QVfMA

Por suerte la AN y esto lo digo en serio no está presidida por el PSUV y tampoco por sus mandaderos del GPP de ser así el poder legislativo de la republica guardaría silencio, no diría nada, se mantendría firme y comentaría cualquier excusa del pasado para remediar el presente.

Ante la tropa, ante los soldados esos que nos deberían proteger del enemigo externo y de los cuales debemos protegernos, cerrar puertas, gritar al vecino, tomar las placas de los vehículos, recordar el rostro de quien arresta y si es creyente rezar y al mismo tiempo asistir a los organismos independientes de derechos humanos, ya que la Defensoría, la Fiscalía  solo harán  algo cuando ya sea demasiado tarde.

Las preguntas siguen siendo las mismas y ya se encargaran de hacerlo saber al mundo que en la Venezuela V republicana si se violan los derechos humanos, que si hay desaparición forzada, que si existe violencia y tortura.

Ya vendrán tiempos mejores, ya vendrán tiempos en que el poder abandone a quienes desde el pináculo del mismo hicieron uso y abuso de esos espacios.

Ya vendrán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2964 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: