El talento sin probidad es un azote, Dr. Vivas Santana

Dice el “doctorísimo” Vivas Santana, en su perfil de Aporrea que fue Profesor de la Misión Sucre desde 2003 al 2012.
A propósito de su “Ministro zoy bachiller”, http://www.aporrea.org/educacion/a228829.html la verdad es que tanta miseria de este “docente” que además por casi una década fue profesor de Misión Sucre lo menos que puede generar en cualquiera que ejerza esta profesión es pena ajena.

Aceptando miles de deficiencias que pueda tener la educación de nuestros días, sin dejar por fuera a las Misiones Educativas que la Revolución  arrancó, no es menos cierto que miles de profesionales, mal formados,  han egresado de la educación  de este país, antes de Chávez y con el mismo Chávez.

Que no nos vengan con cuentos Santana, queriendo hacer ver que eso de la mediocridad estudiantil esta exclusivamente asociada a quienes han estudiado desde Chávez para acá o con quienes estudian en las Misiones Educativas.  
El mismo Vivas Santana tiene que recordar con cuántos profesores mediocres se topó en su UNA;  y aún después en la UDO; y por supuesto, que después en la misma UPEL, donde cursó su Doctorado.  

No puedo imaginar como se mantuvo el profesor Vivas Santana durante 9 años en la nómina de Misión Sucre  dándole clases a gente que parece que no tiene ni sentido común ¿será que este “profe”, al mejor estilo cuartorepublicano,  cobraba pero no asistió  nunca a enseñar a sus estudiantes?

¿Qué hizo Vivas Santana, durante los 9 años de magisterio en Misión Sucre, además de cobrar su salario, en favor de promover la calidad  de la educación de los estudiantes que atendió?

Tendremos que decirle a Vivas Santana que sí, que es posible que un estudiante de estos tiempos escriba una carta como la que él publicó; pero que antes de Chávez también otros estudiantes han hecho culto a la mediocridad y quizás dentro de muchos años aún consigamos personas empeñados en ello.

La burda burla de Vivas Santana de la política educativa de un gobierno que ha sido reconocido por la Unesco por haber erradicado el analfabetismo, dice mucho de la ética del Dr. Vivas Santana. Ya dijo hace mucho el Libertador que “el talento sin probidad es un azote”, Dr. Vivas Santana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2233 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: