Es imperante incrementar el nivel de lecturas, en las Instituciones Educativas

El grado de degradación humana y las pérdidas de esperanzas, de los pueblos descriptos en las Sagradas Escrituras. Facilitó a los Sabios de la época mediante inspiración intuitiva a predecir el advenimiento del Cristo; para redención de los Seres Humanos. Por lo tanto, el nacimiento de Jesucristo dividió la historia, en antes y después. Donde los pueblos en acto de fe, siguieron las enseñanzas. Y más tarde, los discípulos continuaron con la labor. Constituyen en los momentos actuales, las bases fundamentales de existencias de diferentes organizaciones religiosas; con poderosas estructuras e infraestructuras a nivel Mundial.

Se plasma en las Sagradas Escrituras, que en el Monte de Sinaí. Dios otorgó Los Diez Mandamientos, que por muchos Siglos, fue acatado con gran devoción. Sin embargo, en pleno Siglo XXI se observan, como una inmensa cantidad de Seres Humanos, transitan por un camino alejado de la verdad. Durante Siglos, se han analizados profundamente las enseñanzas de Jesucristo. Y cada palabra son impregnadas de la Omnipotencia del Dios, como creador del Mundo. Sin embargo, en estos momentos de la historia se clama por un nuevo advenimiento de Jesucristo. Como un clamor de los pueblos, ya que se vuelven a repetir; las degradaciones humanas y las pérdidas de esperanzas.

El Ciclo de la Evolución del Universo está integrado, por los procesos de evolución y de desintegración de la materia. La vida humana, es como un destello de luz. La ley del dinamismo del Universo, lleva a inferir, que ambos procesos es continuo. Cualquier desviación, no lo paraliza. Sino, lo que se originan son desviaciones. Que la ley del equilibrio, logra estabilizar y a continuar en el logro de los objetivos universales. Al tomar en consideración la Ascensión Humana; también tiene que ser continua. Lo cual se puede inferir, que el Ser Humano está integrado, por el cuerpo, el alma y el espíritu. Donde el cuerpo es temporal, el alma evoluciona y el espíritu es inmanente.

Decir que todos los Seres Humanos son diferentes, es un exabrupto. Esto lleva a una pregunta de investigación: ¿Que es lo que hace diferente al Ser Humano? La repuesta es: los conocimientos, adquiridos a partir de la praxis, por intuición y por el desarrollo de La Facultad de Pensar. Donde los conocimientos que conducen hacia la verdad; permiten la evolución en Ascensión y lo que aleja, evolución en degradación. Donde la lucha de contrarios se inclina al lado de Ascensión, cuando los conceptos están bien integrados. Y la superficialidad en los conceptos, en la intencionalidad del bien, favorecen a la profundidad de los conceptos, en un sentido de poco acercamiento a la verdad y conducen a las degradaciones humanas.

La profundidad conceptual en el camino que conducen hacia la verdad; incrementan el grado de conciencia y cultivan la no contaminación del alma, son: altruista, empáticos y humanista. Los que manejan con superficialidad los conceptos; son manipulables, los capturan la pobreza, el delito, la ignorancia y otros. Mientras que también existen los que manejan la profundidad conceptual, en un camino que los conducen a una verdad virtual; se concentran en explotar el cuerpo humano, obteniendo grandes beneficios en: alimentos transgénico, medicina, productos de belleza, habilidades y destrezas humanas, macro construcciones, macro y micro tecnología y otros.

Los que manejan la profundidad conceptual, en el camino que conducen alejado de la verdad. Son egoístas y practican la maldad, buscan obtener beneficios individuales, concentrados en grupos dominantes, tales como: Narcotráficos, Paramilitares, Millonarios, Terratenientes y otros. La estrategias para volver en el camino de la Ascensión Humana, es buscar el perdón, con arrepentimientos; desarrollando proyectos tácticos para corregir las desviaciones. Algunos utilizan la donaciones, acciones humanitarias, inversiones para disminuir el hambre y otros. A este grupo, se presentan las individualidades, que sólo accionan la conciencia, al borde del abismo. Y por prepotencia, muchos de ellos caen.

El cuido del cuerpo se concentran en: alimentación adecuada, aseo personal y protección del entorno. La alimentación adecuada, consiste en el consumo de lo natural, en condición adecuadas, cantidad y otros. El aseo personal, para preservar las condiciones naturales de lo externo al cuerpo, por medio de cosas naturales. La protección del entorno, consiste en el uso de materiales adecuados al clima y las condiciones ambientales. Sin embargo, en alimentación una gran cantidad de Seres Humanos, han sido encantado con la comida chatarra. En aseo personal, el uso de jabones y sustancias inadecuadas para la salud. En la protección del entorno, el uso de vestidos con materiales con diferenciación térmica.

El Alma, regula la energía espiritual que mantiene al cuerpo; la voluntad psíquica. Con diferente estructura anatómica referente al cuerpo, que al no contaminarse, se logra la transformación espiritual con baja densidad; afín con la Luz Divina. Las contaminadas, transformación espiritual es con alta densidad; no miscible con la Luz Divina. De esto se puede inferir, que todos los Seres Humanos tienen Conciencia. La falta de conocimientos ideales y el exceso de plasmaciones, enfermedades y dolores, de pasadas reencarnaciones, las contaminan. En consecuencias, la voluntad psíquica disminuye y condena al Ser humano a situaciones extremas.

El Espíritu, según los que se consideran expertos en la materia, es una energía inmanente. Cuando es impactada por la Luz Divina, hasta cierto tenor, se puede inferir; se va purificando en el camino de la Ascensión. Disponen de los conocimientos, de la llamada Biblioteca Universal para satisfacer necesidades Humanas y Espirituales. Es por eso, que muchos estudioso de la materia, afirman: que los conocimientos son universales; disponibles para los Seres Humanos. Y solo se tropiezan con ellas, aquellos que infieren las existencias.

El Siglo XXI, pareciese ser el momento que se desvelen grandes misterios de la naturaleza. Esto ayuda a la profundidad conceptual, corriendo el velo de lo Universal y dejar al descubierto la verdad. Para eso es indispensable, incrementar el nivel de conocimientos, mediante las lecturas. De esto se observa, como en los pueblos desarrollados, se incluyen como una acción ejecutiva: Obligar a las escuelas básicas y medias, a la lectura de interés, hasta en un 70% siguiendo ciertas metodologías. También es por eso, que el Gobierno Bolivariano de Venezuela a incentivado las ferias del libro. Aunque la estrategias es buena, pero no sólo con eso se logran los objetivos deseados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: