Carvajal está de acuerdo con la consulta sobre calidad, otra razón para oponernos a la propuesta

Si la derecha aplaude lo que la revolución dice, plantea o promueve es hora de comenzar a sospechar. Estas palabras intentan expresar un alerta que Chávez de manera más precisa y clara, siempre tan pedagógico él, repetía.

Decíamos lo anterior a propósito de las declaraciones de Leonardo Carvajal a propósito de la consulta sobre calidad educativa que está promoviendo el actual Ministro de Educación Héctor Rodríguez.

Llama la atención que éste declarante, conspicuo representante de la derecha, exprese que está “valorando” cosas que hace el actual gobierno o intenta hacer; así como que considere “acertado” criterios del gobierno.

La mayor sorpresa la causa saber que el Dr. Carvajal ha aceptado la invitación de incorporarse él junto a la Asamblea de Educación a la propuesta de consulta sobre la calidad de la educación que promueve el Ministro Héctor Rodríguez.

Esta derecha educativa que durante 14 años se mantuvo fustigando, sin cuartel, cualquier cosa que hiciera cada uno de los ministros que con Chávez ocupó la cartera de Educación; que nunca dijo nada antes que ni remotamente pudiera dejar la mínima sospecha de que la educación bolivariana tiene virtudes y aciertos; que incluso antes nunca respetó, ni aceptó que el Ministerio de Educación es el ente rector de las políticas que en materia de educación se imparten, es la misma que ahora muestra otra cara.

Desde hace rato venimos expresando objeciones a la tan cacareada consulta sobre la calidad educativa. La posición que ahora expresa Carvajal al respecto, reafirma estas dudas acerca de la propuesta.

Considerando la alerta que Chávez hacía, acerca de que si la canalla aplaude es que la revolución va tomando rumbo equivocado, surge una gran interrogante: ¿Será que Carvajal y su gente ven en la consulta de calidad educativa un hueco por donde colarse y colar su ideología?.

Un último ejemplo, Carvajal llevaba tres años despotricando contra la Colección Bicentenaria, tres años en una guerra sin cuartel contra este gran logro de la revolución bolivariana en materia educativa, ahora eufemísticamente dice que la Asamblea de Educación tiene tres años haciendo un “análisis crítico” de los textos donde se recogen elementos positivos como ideologizadores, mentira Carvajal.

Mantenemos al respecto posición similar a la del presidente Chávez y preferimos mandar al carajo a Leonardo Carvajal y sus adhesiones a lo que desde el Ministerio de Educación se propone.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1244 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan González

Juan González

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /educacion/a187278.htmlCd0NV CAC = Y co = US