La UC y el zoo político en Carabobo

Hay de estas cosas de Valencia la de Venezuela, La UC es una teta grande le escuche decir una vez a uno de esos personajes que se mueven es espacios virtuales y reales por darles algún nombre.

Desde el “Gordo Ricardo” que llego a Valencia con una mano atrás y otra adelante con algo más que la ropa puesta, Ricardo no es Corazón de León, y es que carece del mismo. Era un chico de la antigua cristiana, era el “bravucón” de la huelgas de hambre y el “confrontativo” de los gobiernos de turno aunque ya en los años del caracazo asumía una posición de “disculpe usted señor ministro”. El Gordo Ricardo es el Don Corleone de la UC, ni una hoja se mueve sin su anuencia y ha colocado en cargos a su consorte, cargos relevantes donde entre copa y copa sacan unas rebanadas de inteligencia; es un tipo no ilustrado pero tiene una inteligencia pragmática, cualquiera diría parece un personaje de aquel texto “Confesiones de un opiómano ingles”.

Si uno se traslada al mundo coral de la ciudad podemos ver a Ulises, sí, el chico del canto coral, un exmilitante del MIR adulante permanente del que este arriba, entre muela y muela se le va la vida, un infante, es de los jefecillos de JAVU algo así como el Movimiento Patria Y libertad en Chile aquellos “estudiantes” aliados de los sectores de la extrema derecha chilena . Ulises el chico de los Medias Rojas no resiste el más mínimo escaneo de sus finanzas reales, una lupa de poca potencia lo haría ver como un tipo que no hilvana ideas pero si pega con absoluta solidez sus anuncios de la nueva lotería universitaria, el mismo junto con el combo, la organización, la banda que se empoderó de la administración de esa bodega llamada UC y de ahí no sale, avanzó por mérito propio, Al Capone también, claro esta…

Jesus por favor el de la Villa o el de la Villa Real ese es un adeco con un pulmón alquilado de los que entre una maldición y un piropo se confunde y no sabe cómo tratar a una novia o a un enemigo político, confundido más de una vez lo vi insultar a alguien de su entorno y piropear a un enemigo, le falta sincronía para entender ¿el qué y cómo pasan las cosas? Siempre lo dejan hablando de último cuando ya el público se retiró ya que no saben con qué novedad saldrá y podría pelear con alguno de los que vino a aplaudirlo, sin embargo a veces llega primero y toma el micrófono. Es un Tucán pero sin pico…

Pablo el Aureo o por ahí va la cosa a este le llaman en broma el fetiche (siempre anda con una pantaleta en el bolsillo) tiene una fijación con estatuas o con uniformados las discusiones terminan con palabras poco elegantes y llora si le sacan un interior o un calcetín, vive atribulado entre y aun no se puede comprobar cómo entró al clan de Ricardo, algunos piensan que su salvoconducto es una pantaleta y que a estas y al mostrarlas le debe su “populridad”.

Asdrubal este de verdad que fue víctima de Ricardo y su combo, insultado, ofendido, amenazado y casi sacado a empellones de sus oficinas en los años en que se deseaba darle un giro a la ex dichosa UC tiempos en que la banda del gordo llenaba las paredes con slogan en contra del señor ingeniero de rolineras y de otros artilugios de la mecánica.

Lástima daba verlo en esos días prisionero por huestes y esbirros del Führer Ricardo.
Por ahí saldrán otros nombres desde “Y VAN HURTANTADO” a otros que por el momento y por cuestiones de espacio y buen corazón no comentare esta vez deseando y confiando en su cambio de aptitud entregare en otro texto, falta tela por cortar y letras por escribir…

Todos estos miembros del zoo se recrean y se sienten parte de un libro y claro que lo son El Canto General del inmortal Pablo Neruda los dibuja de pies a cabeza en "La Arena Traicionada" el V capítulo de esa magnífica obra. Se hacen radiografías del mundo paralelo de los traidores, serviles, perversos, farsantes y lacayos. Parece que este grupo de seres hubieran escapado de sus páginas. Son seres de treinta monedas... solo eso son…

El deseo es que la UC ya no sea un espacio de experimentación animal y si un espacio para que hombres y mujeres generen ideas, fortalezas, sueños y hechos para seguir construyendo una nación…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2721 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: