Gracias en nombre de más de 4.000.000 de niños y niñas beneficiarios del PAE, Ministro Rodríguez


Que buen anuncio hace el Ministro de Educación Héctor Rodríguez, ese de “fortalecer, ampliar y mejorar” el Programa Alimentario Escolar. Esperamos que no se quede en el terreno mediático y que realmente a este Programa, gracias al cual más de 4000.000 de niños y niñas reciben su alimentación en las Escuelas Bolivarianas, se le aplique la fórmula de las 3R aquella que hizo famosa el Comandante Chávez, Revisión, Rectificación y Reimpulso.

Como decíamos en artículo anterior relacionado con el asunto http://www.aporrea.org/educacion/a180755.html, el PAE requiere con urgencia que se atienda la situación de las madres procesadoras de alimentos quienes prestan un ardua labor diariamente en las escuelas y apenas reciben un “incentivo” económico y a pesar de trabajar para el Estado no se le reconocen los derechos laborales que establece la L.O.T.T.

La burocracia que reina en el Ministerio de Educación ve de soslayo la realidad que afecta a estas mujeres y regularmente se complace con justificar que el Programa Alimentario Escolar se debe soportar en la colaboración, justificación bajo la cual se les ha asignado la miseria de 60 Bs. por jornada laboral y bajo distintos subterfugios legales encumbren la situación de “explotación” a la que se someten estas trabajadoras.

El Presidente Chávez, hace varios años atrás, expresó su preocupación por la situación que afectaba a estas trabajadoras y giró instrucciones para solventar la situación, pero hasta la fecha la situación de las madres procesadoras del PAE se mantiene. En muchos casos las procesadoras de alimentos de las escuelas migran al mercado capitalista, donde a pesar de seguir siendo explotadas se les garantizan mejores condiciones laborales que las que el revolución y el Gobierno Bolivariano les ofrece en las escuelas.

Es importante que tenga claro Ministro que la burocracia que reina en este Ministerio, donde por cierto abundan los opositores al chavismo, se empeñará en mostrar que todo es una maravilla y que éste Programa funciona a la perfección, por eso hemos dicho que debe personalmente recorrer las instituciones educativas y en el marco del Gobierno de Calle verificar la situación que afecta al PAE. Especialmente en relación a la situación de las mujeres procesadoras de alimentos, en algunos casos hombres también, y como se le está vulnerando los derechos laborales a estas compatriotas y lo más grave aún se está matando lentamente un Programa social que está dirigido al futuro de nuestra Patria, los niños y las niñas que hoy asisten a nuestras escuelas.

La idea esencial que aportamos, nada novedosa, es que a las madres procesadoras de alimentos del Programa Alimentario Escolar sean incluidas en una nómina estatal y comiencen a recibir los beneficios laborales correspondientes por la ardua labor que a diario cumplen en las escuelas. No hay excusas para no avanzar en este sentido, bastante consecuentes han sido estas mujeres de nuestro pueblo con la Revolución para que la revolución y el gobierno del cual Ud. es Ministro les siga dando la espalda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1989 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: