Depusieron la juerga de hambre

Treintena de estudiantes manitas blancas, entre ellos Pajulio y Sofio Lorent, que se habían apostado hace veintitrés (23) días en las adyacencias de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, en juerga de hambre con sustituto (a mi me toca desde las 6:00am hasta las 4:00 pm, y a ti, desde las 4:00pm hasta las 1:00am, y así sucesivamente) para protestar por la libertad de criminales convictos y confesos,  condenado y encarcelado; estas manitos blancas depusieron su juerga de hambre con sustituto tras llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, así lo anunció el vocero estudiantil, Sofio Lorent, cuando informó este martes 22 de febrero de 2011, que las y los estudiantes que se encontraban en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, levantaron la actividad que sostenían desde hace 23 días. También dijo: “Como el gobierno dio señales en repuesta a nuestras exigencias en todos estos casos, damos muestras de nuestro compromiso, por eso en este momento se levanta la huelga de hambre”.

Los manifestantes depusieron su protesta el medio día del martes 22 de enero de 2011. Las manitos blancas, se apostaron en las adyacencias de la OEA. Protestaban por la libertad de criminales convictos y confesos,  condenado y encarcelado. Entre los 27 presos que los jóvenes consideran “políticos” figuran 11 funcionarios condenados por los sucesos ocurridos el 11 de abril; policías acusados por la muerte de 19 personas durante el golpe de Estado que derrocó a Chávez durante dos días en abril de 2002. Así como los hermanos Guevara por el asesinato del fiscal Danilo Anderson. También destacan los diputados electos Biaggio Pilieri, procesado por malversación y cuyo juicio se debe repetir por orden del Tribunal Supremo, y José Sánchez “Mazuco”, condenado en primera instancia por homicidio. El sábado 19 de febrero de 2011, dos de estas manitos blancas debieron ser trasladadas a un Mac Donal´s disculpen, a un centro médico, mientras otras tres se sumaban a la juerga de hambre. Todas las manitos blancas salieron de la juerga en buenas condiciones de salud. Los manifestantes manitos blancas iniciaron la juerga de hambre aprovechando el libreto de EE.UU. a pesar que en Venezuela no hay ni un preso político; estas manitos blancas piden la libertad de presos políticos, en Venezuela existen políticos delincuentes, políticos criminales, políticos presos por cometer delitos comunes.

Entre los 27 presos que los jóvenes consideran “políticos” figura también la Jueza María Lourdes Afiuni, en donde los manitos blancas destacaron haber logrado el objetivo que la ex jueza María Lourdes Afiuni, acusada por delitos de corrupción, facilitación de evasión y abuso de poder, recibiera una medida de arresto domiciliario. Sin embargo, esta medida fue otorgada el pasado 2 de febrero ante los problemas de salud que presentaba la delincuente Afiuni. Repito, entre los 27 presos “políticos” que dicen los manitos blanca, y que ellos piden que se revisen las actuaciones, destacan los diputados electos Biaggio Pilieri, procesado por malversación, y José Sánchez “Mazuco”, condenado en primera instancia por homicidio. Es bueno resaltar que el gobierno revolucionario que lidera Hugo Rafael Chávez Frías; asegura que no negocia la liberación de CRIMINALES, esto se le hizo saber a través del ministro Tareck El Aisami, en un encuentro que sostuvo el ministro con estas manitos blancas.  

Patria Socialista o Muerte   estamos Venciendo 

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3875 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad